Presentan libro de los artistas solidarios de música para el alma

Los hospitales, las escuelas, los hogares de ancianos, las cárceles, son los “escenarios” habituales de la ONG Música para el Alma (MPA), que cuenta entre sus integrantes con músicos del Teatro Colón y de otros organismos musicales profesionales. La pandemia suspendió temporalmente la posibilidad de utilizar esos lugares para sus conciertos gratuitos pero, a pesar de las circunstancias, esta ONG continúa el vínculo con su comunidad a través de un libro fotográfico que resume los más de 500 conciertos solidarios que ha brindado en todo el país, Latinoamérica y Europa.

Música para el Alma (MPA) está dirigida por Jorge Bergero, chelista de la Orquesta Estable del Teatro Colón y, en su tarea solidaria lo acompañan cantantes y músicos del Colón y distintos colegas de otras orquestas y coros profesionales (sumando 2500 personas en total).

Los hospitales, entre otros “escenarios” que MPA utiliza para acercar un mensaje de esperanza a través de la música, todavía no pueden recibirlos, es por eso que la alternativa que la ONG explora por estos días es la difusión de su libro fotográfico, con el que busca mantener vivo el contacto con su comunidad y seguir acompañando desde sus redes y canal de Youtube. 

Los más de 500 conciertos realizados están cargados de historias que la edición resume: “El libro da testimonio de que en situaciones difíciles, la música puede elevar el espíritu y permitir una conexión profunda. Esa energía que surge es muy transformadora”, subraya Bergero.  

El 14 de septiembre se presentó Música para el Alma, fotografías de Agustín Benencia, que incluye un prólogo de Adriana Bergero, textos de María Teresa Andruetto y Sol Triano, y una edición muy cuidada a cargo de la editora y diseñadora Silvina Simondet, de Karlova Editora.

La presentación se puede ver en su canal de YOUTUBE

FACEBOOK https://www.facebook.com/musicaparaelalmaasociacioncivil/

INSTAGRAM https://www.instagram.com/musicaparaelalmaong/

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía