Piden disponer una góndola especial para celiacos y diabéticos

La iniciativa parte desde la legislatura de la Ciudad, y busca promover la diferenciación y la exhibición en sectores de los supermercados de los alimentos destinados a personas que padecen estas enfermedades autoinmunes

La diputada porteña María Patricia Vischi (Evolución) presentó un proyecto de Ley (156-D-18) que dispone la obligatoriedad de exhibición en sectores diferenciados bien identificados alimentos destinados para personas celiacas y diabéticas en establecimientos de productos envasados de la Ciudad.
 
Tanto las personas intolerantes al gluten como los diabéticos, requieren de una alimentación especial para mantener controlados sus respectivos trastornos, y en este proceso es fundamental garantizarles los cuidados de separación y aislamiento, siendo que este proyecto prevé su obligatoriedad.
 
“Esta iniciativa legislativa beneficia ampliamente a este sector de la población que ve muy complicada su vida diaria en relación a su alimentación, por la falta de una oferta clara y accesible de productos aptos adecuados a sus necesidades, habiendo sido una preocupación constante de esta legislatura buscar soluciones para que puedan acceder y  elegir los productos de forma segura, reparando así un déficit existente”, afirmo la diputada.
 
Con respecto al trámite parlamentario Vischi destacó:“Este proyecto tiene dictamen favorable de la Comisión de defensa del consumidor y estamos a la espera que se trate en la Comisión de Desarrollo económico, instancia previa a aprobarse en el recinto”.
 
Por otra parte, la ley estipula la creación de una aplicación para  dispositivos móviles con la finalidad de brindar el detalle de la información de un alimento envasado y conocer su calidad nutricional. También implementa en la web de gobierno de la CABA, una lista de alimentos recomendados por la Autoridad Sanitaria de la Ciudad para prevenir, controlar y tratar la celiaquía y la diabetes, de acuerdo a lo que expliciten los rótulos de los alimentos envasados.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía