Odontólogos bonaerenses se movilizan por reclamos salariales

La medida responde a una convocatoria de la Asociación de Odontólogos Jubilados y Pensionados de la provincia de Buenos Aires, frente a la situación previsional que afrontan los profesionales retirados.

El próximo jueves 30 de mayo a las 11 horas los odontólogos de la provincia de Buenos Aires, convocados por la Asociación de Odontólogos Jubilados y Pensionados, se movilizarán frente al edificio de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos, ubicada en la calle 55 entre 9 y 10 de la ciudad de La Plata.

El motivo de la movilización es la acuciante situación que están sufriendo, al contar con una jubilación que ronda los nueve mil pesos ($ 9.000) para los jubilados y de cinco mil pesos ($ 5.000) para los pensionados, valores por debajo de las asignaciones jubilatorias mínimas y MUY ALEJADOS y por debajo del límite mínimo de pobreza.

La medida se tomó luego de reiterados pedidos realizados por las autoridades de la Asociación de Jubilados, junto con las autoridades del Distrito XI (Jubilados y Pensionados) de la Caja, sumado a múltiples requerimientos individuales y grupales de diversos  colegas que no han sido respondidos ni siquiera considerados por las autoridades de dicha Caja, insensibles ante tales reclamos.

Se invita a la comunidad odontológica y allegados a la misma a participar de la movilización en reclamo de una actualización de los haberes previsionales, durante la cual se entregará un petitorio a las autoridades de la Caja de Seguridad Social para Odontólogos.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía