Despliegan una instalación en Retiro para concientizar en el cuidado del océano


Hasta el 5 de febrero se puede ver en la estación Retiro un tanque que representa una porción del océano. Diariamente se introducirá la cantidad de desechos plásticos que ingresan en el mar argentino cada 24hs para dar cuenta de la situación crítica que vive el océano y concientizar sobre esta problemática que nos afecta a todos.

Se estima que arrojamos a los océanos entre 5 y 13 millones de toneladas de plástico cada año. Esto es el equivalente a que un camión de basura por minuto arroje su carga completa al mar. Si las tendencias actuales de contaminación marina continúan, en 2050 el océano tendrá más plástico que peces. 

Ante esta situación, Corona, una marca que celebra la vida al aire libre y el disfrute de las playas, propone accionar a través de una campaña participativa para limpiar las playas, concientizar respecto a esta problemática del medioambiente y generar un cambio de hábito en los consumidores. Esta campaña se desprende de la alianza global entre Corona y Parley for the Oceans quienes hace más de un año trabajan para hacer frente a la contaminación marina en el océano por plástico mediante su compromiso para proteger 100 islas al 2020 a nivel global.

océano-plástico-cuidado-medioambiente
«El plástico no pertenece al oceáno» – Corona / Parly for the Oceans

El tanqué recibe día a día la cantidad de plástico que llega a nuestros mares cada 24hs. Este plástico será recuperado al finalizar la activaicón y tendrá como destino final el centro de reciclado de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, la marca está presente durante el verano en distintas localidades de la Costa Atlántica, GBA, Rosario y Corrientes y junto a Fundación Vida Silvestre llevando a cabo clean ups y convocando la participación del público.

Clean ups

Para registrarse y ser parte de los próximos clean ups ingresar en www.cleanupscorona.com.ar Hasta el momento, esta acción juntó más de 300 kg de plástico en los clean ups realizados en:

11/1 – La Deriva, Pinamar – 15/1 – El Balcón, Mar del Plata – 17/1 – Mr Jones, Mar del Plata- 18/1 – Helena, Mar del Plata-20/1 – Quequén

“Estamos comprometidos con ser guardianes de la playa, queremos proteger el alma y el corazón de nuestra marca. No podemos solos, por eso es importante que la gente se sume y que juntos entendamos que debemos cuidar nuestras playas y cambiar nuestros comportamientos. Este cambio de hábito depende de todos. Corona está presente en todo el mundo y tenemos la oportunidad y la responsabilidad de aprovechar este alcance para convertirnos en una voz para los océanos” asegura Tomás Grazzini, Director de marca Corona.

Esta acción hace fuerte hincapié en la concientización acerca de la realidad de la basura marina y es un llamado a que cambiemos la manera en cómo gestionamos nuestros residuos plásticos. “La solución a este problema debe abordarse desde distintos aspectos. Cuidar nuestro ambiente a través de la disminución del consumo excesivo de plásticos, aplicar una correcta disposición de los residuos e incluir acciones de reutilización y reciclado de materiales son pasos cruciales hacia una mejora de esta problemática” afirma Verónica García, Coordinadora del Proyecto de Basura Marina de Fundación Vida Silvestre Argentina.

Sobre Corona

Corona es una marca que nació en la playa, rodeada por el océano. Existe para inspirar al mundo a desconectarse de la rutina y reconectar con su naturaleza esencial. Como una marca que celebra la vida al aire libre y que considera a la playa y a los océanos como su hogar, Corona está comprometida con proteger su tierra natal. Pero este hogar está en grave peligro.

Compromiso Corona a nivel mundial:

La alianza entre Corona y Parley for the Oceans nace cuando formaron una alianza global desde hace más de un año para hacer frente a la contaminación marina por plástico. Es un compromiso a largo plazo para proteger 100 islas para el año 2020, comenzando en 6 regiones de diferentes partes del mundo: México, las Islas Maldivas, Australia, Chile, Italia y República Dominicana. Para mayor información acerca de la alianza entre Corona y Parley for the Oceans, visitá: www.coronaxparley.com

La marca implementa una filosofía consciente del uso de plástico en todos los aspectos de la marca, bajo la estrategia AIR de Parley. La marca ya evita actualmente el uso de plástico utilizando madera en sus materiales promocionales y cubetas de metal para servir Coronas bien frías alrededor del mundo.

Como acción inmediata, se rediseñó uno de los programas globales más importantes de la marca, Corona Sunsets, una serie de festivales y eventos que suceden en todo el mundo, no sólo para alinearse con la estrategia A.I.R. de Parley sino para aprovechar la ocasión de educar a más de 350 mil consumidores al año.


Sobre Parley for the Oceans

Parley es la red de colaboración donde creadores, pensadores y líderes se unen para generar consciencia en torno a la belleza y fragilidad de nuestros océanos; y colaborar en estrategias que pongan un alto a su destrucción. Basada en Nueva York, Parley es reconocida por cambiar el concepto de sustentabilidad por “Eco Innovación” un concepto realizado a través de sus colaboraciones de alto nivel y la introducción de Ocean Plastic™, una gama de materiales Premium para las industrias deportivas y de lujo hechas de desperdicio plástico marino reciclado. 

*Estrategia AIR de Parley

La estrategia es simple y fácilmente aplicable en los hogares privados, gobiernos, corporaciones y las industrias creativas que moldean la realidad a través de estrategias, materiales y productos. Basado en el hecho de que cada segundo aliento que damos es generado por los océanos y que la humanidad no puede sobrevivir en un planeta con mares sin vida, el nombre AIR de Parley representa tres acciones:

www.parley.tv

www.oceanplastic.com

Sobre Fundación Vida Silvestre

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro, creada en 1977. Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países. Para más información:www.vidasilvestre.org.ar

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía