Nuevo curso sobre Gestión Integral Inclusiva de Residuos Sólidos Urbanos

Se podrá conocer las experiencias de diferentes expertos en manejo de residuos del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad de Estado –CEAMSE-.

Durante el curso conoceremos el paradigma de la economía circular como generador de beneficios ambientales y ligado intrínsecamente al concepto de sustentabilidad social. Se trata de un paradigma que cobró relevancia frente a los múltiples desafíos que impuso la pandemia.

Durante cada encuentro se introducirán en diversas experiencias de gestión eficiente de los residuos sólidos urbanos, un tema que atraviesa a todas las localidades y ciudades sin distinción entre lo urbano y lo rural. Los asistentes del evento conocerán estrategias aplicables para generar una mejora en el manejo de los residuos.

El contenido académico del curso se dará de forma virtual a través de la plataforma Google Classroom. Además, habrá dos encuentros en vivo a través de la plataforma Zoom: un primer encuentro, de presentación, el 20 de julio a las 11.30hs, y un segundo encuentro, al finalizar la cursada, el día 3 de agosto a las 11.30hs. En ambos se conversará con autoridades del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana y representantes de los organismos participantes. Se pueden inscribir a través del siguiente enlace.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía