Movilización mundial de jóvenes por el cambio climático

Reunidas por la problemática ambiental y la promoción de hábitos sustentables, diversas organizaciones sociales y ambientales convocan y organizan una marcha al Congreso de la Nación el próximo viernes 15, para generar conciencia en la sociedad y reclamar el cumplimiento de la legislación vigente.

La movilización por el cambio climático es abierta, pacífica, sin banderas políticas e impulsada por jóvenes de organizaciones involucradas en el cuidado del medio ambiente y la sustentabilidad.

De acuerdo a reporte de expertos internacionales (IPCC), el año 2030 se constituye en la fecha límite para generar un cambio y evitar una catástrofe ambiental irreversible.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés) señala en su nuevo informe que el mundo experimentará graves problemas antes de lo esperado a medida que las emisiones aumentan.

El informe especial del IPCC describe varias vías para limitar el calentamiento global a 1,5 grados Celsius. Estas soluciones requerirán unos esfuerzos sin precedentes para reducir en un 50 por ciento el empleo de combustibles fósiles en menos de 15 años y eliminar su uso casi por completo en 30 años. Esto significa que ningún hogar, negocio o industria tendrá calefacción por gas o petróleo; ningún vehículo se desplazará con diésel o gasolina; todas las centrales eléctricas de carbón y gas se clausurarán; la industria petroquímica tendrá que convertirse en industria química verde; y la industria pesada como la producción de acero y aluminio tendrá que emplear fuentes de energía sin carbono o tecnología de captura de emisiones de CO2 que almacenará de forma permanente.

La jornada de movilización por el cambio climático y la emergencia climática mundial se realizará el viernes 15 a las 17 hs, frente al Congreso de la Nación. Entre las medidas a reclamar se destaca el cumplimiento por parte del gobierno nacional de lo estipulado en el acuerdo de París y de las recomendaciones del último informe del IPCC.

movilización cambio climático
movilización cambio climático

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía