Moova, el Airbnb de la logística, desembarcó en la ciudad de Rosario

La compañía se destaca por su valor agregado a las empresas de logística para que puedan aprovechar su capacidad ociosa, y ofrecer una solución de delivery a los comercios que necesitan volcarse al e-commerce para subsistir. En un solo un año de operación, ya está presente en la provincia de Buenos Aires, Capital Federal, Córdoba, La Plata, Chile y Uruguay.

En un contexto que cambió la realidad a todo el mundo, incluido a los argentinos, muchas compañías se vieron obligadas a reconvertirse para poder subsistir. El e-commerce se transformó en la única salida posible para que las empresas y pymes de origen nacional puedan seguir comercializando sus productos. Y en este sentido, el principal determinante para llevar a cabo este proceso, es el transporte y la entrega de estos pedidos, de la manera más rápida y sencilla posible.

En este marco, MOOVA, la plataforma que capta la capacidad ociosa de diversos actores de la logística para ofrecer soluciones de entregas de última milla eficientes, llegó a la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, donde opera desde mayo. De esta forma continúa con sus planes de expansión, donde en un solo un año de operación, ya está presente en tres países y cinco ciudades: en Buenos Aires, La Plata y Córdoba (Argentina), en Santiago de Chile (Chile), y en Montevideo (Uruguay).

“Llegamos a Rosario hace unas semanas, y estamos muy expectantes y contentos con la recepción tanto de clientes como de transportistas ya que fue muy positiva. Notamos el interés de tiendas online, así como de empresas más tradicionales”, detalló Antonio Migliore, CEO de Moova.

Cada vez son más las empresas que comercializan sus productos a través de Mercado Libre o poseen sus propios e-commerce o marketplaces que les permiten resolver de manera fácil la interacción con el cliente, pero no la distribución de esas compras o pedidos. Moova permite conectar a vendedores y compradores con entregas flexibles y accesibles, para convertirse en la herramienta tecnológica que resuelve los principales problemas de la logística en esta nueva realidad. 

¿Cómo lo hace? MOOVA funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un MOOVER, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. MOOVA recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada MOOVER, entre otras cosas.

“Si bien estamos todos atravesando un contexto muy duro, estamos agradecidos de poder seguir creciendo y llegar a más mercados para ofrecer nuestros servicios”, explicó Antonio Migliore.. “Planeamos continuar con este crecimiento exponencial, porque la necesidad de entregas rápidas y eficientes es muy alta, y nuestra solución es revolucionaria en términos de costo y servicio”, finalizó.

Los principales problemas de la logística tradicional son los servicios y plazos no flexibles, su estructura rígida y la enorme infraestructura y dotación de personal. MOOVA lanzó su plataforma para revolucionar este segmento a través de la tecnología, que le permite brindar un servicio preciso, con plazos cortos, costos optimizados en función de la capacidad logística inactiva y un servicio puerta a puerta, fácil y económico. Ofrece traslados de manera simple, rápida y conveniente: desde tarjetas de crédito hasta muebles y electrodomésticos. 

La empresa, creada en el año 2018 por los argentinos Antonio Migliore y Marcos Detry recibió una primera inversión del mismo fondo que invirtió en Uber y Rappi, y concretó 100 mil envíos en el primer año de funcionamiento. Alaya Capital y Kalei Ventures, son dos fondos con presencia en Córdoba, de los cuales invirtieron en Moova.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía