En el mes de los enamorados, una oda al vino

El 14 de febrero se convirtió en una fecha en la que los enamorados buscan opciones originales e interesantes para compartir una noche para celebrar el amor y como en cualquier festejo, el vino es un protagonista esencial de la celebración.

Si de amor se trata, en Valle de La Puerta, es lo que sobra. Amor por la tierra, sus frutos, sus virtudes, el clima, la historia… todo aquello que hoy forma parte del presente y tendencias de los vinos.

Desde el momento en que se plantaron las distintas variedades de uva, quedó demostrada la pasión que existe por obtener grandes vinos en el Valle de Famatina, La Rioja, donde la bodega se encuentra rodeada por las sierras Velasco y Famatina, desprendimientos de la cordillera de los Andes.

Porque el amor también se hace presente en ese majestuoso paisaje que invita a sentarse y disfrutar una excelente copa de vino, rodeado de paz y buenos aromas.

Valle de La Puerta propone celebrar este febrero, con una de sus grandes creaciones: Gran Reserva Blend, un vino de gran cuerpo y personalidad, compuesto por Malbec (66%), Bonarda (24%) y Syrah (10%), tres cepas que combinadas, invitan a una experiencia en la que sobresalen los taninos maduros y suaves, que dejan un largo final en boca. 

día de los enamorados

Gran Reserva Blend

Este ejemplar es producido en lotes pequeños, de la más alta calidad, únicamente en las mejores cosechas. Su concentración, típica de los viñedos de altura, hace que predominen los colores rojos oscuros de tintes violáceos. Redondo y aterciopelado en boca, presenta una gran complejidad en nariz, con acento a frutos rojos como la mora, el casis y la ciruela, que son acompañados por notas de vainilla y chocolate.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía