Los jóvenes y el mundo del trabajo: Cierre de Socios por un día en Buenos Aires

Más de 200 jóvenes participaron del evento que dio cierre a Socios por un día en Buenos Aires para repasar el impacto del programa y reflexionar junto a especialistas sobre cómo los chicos pueden prepararse para los trabajos del futuro y el entorno laboral que nos desafía en el presente.

El miércoles 17 de octubre se llevó a cabo el evento “Los Jóvenes y el Mundo del Trabajo” que dio cierre a la edición 2019 del programa Socios por un Día en Buenos Aires en el Auditorio de la Fundación Beethoven. Participaron alrededor de 200 estudiantes en nombre de todos los más de 900 chicos que fueron parte del programa este año, y también representantes de las empresas y profesionales que recibieron a los chicos en las dos jornadas.

Luego de un desayuno, Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina e Itatí Cabral, Directora de Operaciones de JA, dieron la bienvenida a los casi 300 asistentes al evento y revivieron algunos momentos de la experiencia. “Nos interesa que el puente entre la escuela y el mundo laboral sea más chico. Queremos que ustedes puedan ver lo que está pasando, que se inspiren para aprender a hacer” afirmó Noël durante el cierre del programa.

Fue la oportunidad de repasar junto a los presentes los resultados récord de esta edición: durante las dos jornadas de Socios por un Día en Buenos Aires (que se llevaron a cabo el 3 de julio y 13 de agosto), participaron 944 estudiantes del último año del secundario, que provenían de 89 escuelas públicas y privadas. Fueron acompañados durante esta experiencia por más de 450 profesionales particulares o provenientes de alguna de las 133 empresas que los recibieron.

El evento continuó con un panel compuesto por Clara Mendiberri, Directora General de J.P.Morgan para la Argentina, Ariel Di Stéfano, co-founder de G2Rocket y emprendedor en marketing digital, y Jorge Martos, analista en Diversidad e Inclusión de ManpowerGroup Argentina. Juntos repasaron sus experiencias cuando ingresaron en el mundo laboral y brindaron a los chicos consejos y herramientas que les servirán para su futuro profesional. “Saber lo que querés hacer es tan importante como saber lo que no querés hacer. Está bien no saber lo que querés. Y también está bien tener miedo, todos tenemos. El tema es avanzar y hacer algo con eso” decía Ariel Di Stéfano. También hubo espacio para que contestaran las dudas e inquietudes de los presentes sobre su futuro próximo.

Fue el momento de reconocer a las empresas que recibieron más de 20 chicos durante las dos jornadas y que permitieron alcanzar los resultados de esta edición. Estas fueron: Municipalidad de Vicente López, Fundación Barceló, Dell Technologies Argentina, Trenes Argentinos, Mercado Libre, Havas Media, UCEMA, SAP y HSBC. Y se destacó especialmente el rol de las empresas sponsors del programa que permiten alcanzar a más chicos cada año: Arcos Dorados, J.P.Morgan, Metlife, Fundación Siemens, Banco Patagonia, NCR, ExxonMobil, Duas Rodas y CNH Industrial.

Socios por un Día es un programa en el que un estudiante del último año del secundario comparte una jornada completa con un profesional referente de la carrera que quiera estudiar, poniendo en común vivencias, dudas y consejos. Este año, 2.400 estudiantes de distintos puntos del país participaron del programa acompañados de más de 1.500 profesionales voluntarios.

Mirá el video de las dos jornadas de este año, lleno de testimonios y experiencias acá.

Fotos del evento Los jóvenes y el mundo del trabajo acá.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía