«Libro móvil» en las ferias porteñas

Desde el miércoles 13 de enero, el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad junto al Ministerio de Cultura porteño sumaron un puesto de venta de libros en las Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial. Se trata de un espacio que ofrece libros de librerías barriales, con el objetivo de fomentar la lectura y dar a conocer editoriales independientes. Hay precios con descuento, una app, un libro para descargar y pintar, y un protocolo de higiene y seguridad para cuidar a los vecinos y garantizar el distanciamiento social.

Durante enero y febrero, Libro Móvil rotará, junto con la feria, por cuatro ubicaciones diferentes por semana, distribuidas en los barrios de San Telmo, Recoleta, Almagro, Caballito, Villa Devoto, Villa Urquiza, Palermo y Villa Crespo.

El primer día, miércoles 13, estuvo presente de 8 a 14 hs en Plaza Irlanda, Caballito. El jueves 14 de enero se podrá encontrar de 8 a 14 hs en Nahuel Huapi e/ Capdevilla y Bauness, Villa Urquiza.

Por su parte, durante el fin de semana: sábado 16 y domingo 17 de enero de 15 a 20 hs en Parque de la Estación, Balvanera.

A su vez, el sábado y domingo habrá diferentes actividades relacionadas para disfrutar: a las 16 “Taller del libro”: postas de creación en relación al universo visual que atraviesan las historias y los libros. El sábado será el turno de Experiencia Tipográfica y el domingo de Pensando en Viñetas.

A las 18 “Vidriera librera”: un espacio para compartir publicaciones y actividades editoriales. Autores, autoras y editores contando en primera persona el por quéde su creación y narrativa. El sábado la temática será Animalásticos, y el domingo estará a cargo de Qeja Editorial. Al las 20 “Libres de estilos”: a través de intérpretes, músicos y freestylers los cierres de libro móvil elevan la voz a partir de la improvisación individual y colectiva.


Al respecto, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro dijo: “A través de nuestra amplia red de Bibliotecas queremos recorrer los diversos barrios de nuestra Ciudad, y así, poder llegar a cada rincón y ciudadano. Acciones como estas, son fundamentales para el ecosistema de las bibliotecas, librerías y editoriales independientes. Continuamos trabajando para acompañar a los hacedores culturales de nuestra Ciudad, que son quienes mantienen viva a la cultura”.

Cabe destacar que las ferias de la Ciudad se encuentran funcionando en el espacio público con los protocolos correspondientes, ofrecen precios concertados con descuentos de hasta 20 % y de 20% con las tarjetas del Banco Ciudad, poseen una app de ferias para descargar y llevar las ubicaciones y precios en el celular, y para los más chicos un libro para descargar y pintar. Además, todas cuentan con un punto de ingreso y otro de salida, con el objetivo de limitar la cantidad de personas y garantizar el distanciamiento social.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía