La publicidad programática incrementa su servicio a nivel local

Según MediaMath, Argentina es uno de los tres principales mercados de Latinoamérica, junto con México y Brasil.

El mercado programático en el país es uno de los que presenta mayor desarrollo en América Latina, junto con Brasil y México, con un alto dinamismo en la compra y análisis de big data, con la cual las empresas pueden dirigir mucho más efectivamente sus campañas de publicidad programática.

Con presencia global, y a unos años de su llegada a Argentina, la empresa
MediaMath cuenta entre sus clientes a marcas como P&G, Dell e IBM; experiencia que le ha permitido impulsar en la región el uso del marketing programático y sobre todo integrar el concepto Consumer First, que pone en el centro de la campaña a los consumidores, a través de tecnología para la protección datos personales y estrategias que logren hacer marketing que todos amen. 

«A lo largo de los años, hemos sido reconocidos no sólo por nuestra tecnología, sino también por el liderazgo en temas que están transformando la industria, como la transparencia y el brand safety. Trabajamos con marcas y agencias para impulsar la publicidad digital en todos los medios. Para ello, vamos a seguir con nuestro objetivo de entregar la mejor experiencia a todos los involucrados – especialmente para el consumidor final», señaló Fernando Juárez, Director General de MediaMath para América Latina.

Entre los hitos y tendencias a destacar de MediaMath durante 2018, se encuentra el reconocimiento en el Cuadrante Mágico Ad Tech de Gartner y el constituirse en la empresa líder en publicidad programática y el operador de una de las principales plataformas de compra de anuncios en medios digitales. 

Confianza de los inversionistas

Este año se anunció una financiación de 225 millones de dólares por parte de Searchlight Capital Partners, lo que le permitió hacer grandes inversiones en tecnología, profesionalización y alianzas con otras fuerzas en el mercado, en beneficio de sus clientes y, por supuesto, de los consumidores.

Inteligencia Artificial, clave para llegar al cliente ideal

Para MediaMath la innovación es clave para lograr que sus clientes lleguen a las audiencias correctas, sobre todo, en un mercado que se caracteriza por ser altamente cambiante. En este sentido, trabajó en conjunto con IBM para brindar todo el potencial del marketing programático basado en inteligencia artificial, a través del Watson Congnitive Bidder para la obtención de indicativos de predicción a partir de big data. Además, se fortaleció la relación entre Watson Marketing y MediaMath con el IBM Universal Behavior Exchange (UBX) para proporcionar, en tiempo real y de manera escalable, la transferencia de los datos más valiosos para su uso en el marketing.

Comprometidos con la transparencia

Uno de los objetivos primordiales de MediaMath es la transparencia en la obtención de data y su uso. En concordancia con ello, este año se integró al consorcio DigiTrust, una asociación sin fines de lucro que busca mejorar la experiencia digital del usuario en el ecosistema a través de una plataforma de identificación única, neutra, first-party, y basada en cookies.

The Future of Marketing

Como parte del trabajo de la empresa para dar a conocer las tendencias que ya funcionan en otras latitudes, MediaMath junto con Headway, organizaron el congreso “The Future of Marketing”, donde los marketers argentinos de reconocidas marcas, tuvieron la oportunidad de conversar y conocer los avances en el panorama programático.

Líder en el sector

MediaMath lideró la primera edición Cuadrante Mágico Ad Tech de Gartner, Inc. La empresa fue reconocida por su amplitud de visión y capacidad de ejecución. Siendo la tercera vez que la empresa es reconocida por una compañía analista en menos de 18 meses.

Trabaja con máquinas, pero se compromete con las personas

La tecnología ha ayudado a la salud de las personas, pero también es importante que contribuyamos para hacerlo posible, por ello, por cada 20 campañas realizadas en su plataforma, esta empresa financia una cirugía oftalmológica para personas con problemas visuales, a través de su socio Seva. Además, apoya la iniciativa «Pledge 1%» para dedicar el 1% del tiempo, tecnología y recursos para el desarrollo social.

En 2019 MediaMath estima que Argentina continúe con el dinamismo observado en este año que concluye, con avances como el impulso en la inclusión de la televisión programática, a través de plataformas de streaming. Asimismo, la compra de publicidad programática en espectaculares digitales será tan común que desplazarán a los sistemas tradicionales. Pero sin duda, lo que revolucionará el mercado argentino será el uso de la Inteligencia Artificial para la detección de las emociones que influyen en el consumidor, al momento de tomar una decisión de compra.

publicidad programática

Acerca de MediaMath

La tecnología y los servicios de MediaMath ayudan a las marcas y agencias a impulsar sus resultados de negocio a través del marketing y publicidad programática. Creemos que la buena publicidad está centrada en el cliente y debe proporcionar experiencias de marketing relevantes y significativas a través de los diferentes canales, formatos y dispositivos. Potenciados por los avanzados algoritmos de aprendizaje que compran, optimizan y reportan en tiempo real, nuestra plataforma ofrece a los marketers sofisticados accesos a first, second, y third-party data, y a trillones de impresiones digitales en todos los canales. Los clientes cuentan con el apoyo de expertos en soluciones y servicios que facilitan la activación de nuestra tecnología. Desde el lanzamiento de la primera Demand Side Platform (DSP) en 2007, MediaMath se ha convertido en una compañía global de casi 700 empleados en 17 localidades de todas las regiones del mundo. Los clientes de MediaMath incluyen a todas las principales compañías holding y agencias de operación, así como a marcas líderes en los principales mercados verticales.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía