La educación emprendedora en acción con proyectos de jóvenes estudiantes

Más de 190 emprendimientos de jóvenes buscarán reunir el capital necesario para empezar a producir y aprender a emprender en 7 Ruedas de Capitalización con entre 25 y 28 emprendimientos cada una, en un evento abierto al público que se realizará los días 11, 12 y 13 de junio, en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires

Junior Achievement (JA), una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera y emprendimiento, invita al público en general a formar parte de una o más Ruedas de Capitalización en el marco del programa Aprender a emprender – La compañía en 2019 que se lleva adelante en la ciudad y provincia de Buenos Aires.

Los estudiantes tienen entre 16 y 18 años y participan del programa de educación financiera en el que crean, organizan y operan una empresa en el mercado real.

En La Rueda, exponen sus proyectos para reunir el capital necesario y llevar adelante el emprendimiento y lo hacen frente a más de 100 invitados entre padres, docentes, voluntarios y sponsors ¡Todos potenciales accionistas!

A través de la venta de las acciones y la participación en La Rueda, la fundación expone a los estudiantes a la experiencia de tener que lograr que terceras personas crean en ellos y principalmente en su emprendimiento: experiencias extra-áulicas reales que desafían la experiencia de aprendizaje.

El evento es gratuito, abierto al público y se realiza durante los días 11, 12 y 13 de junio en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. Cada jornada tiene varias rondas de presentación: 7 Ruedas de Capitalización en total. Los participantes pueden invertir comprando acciones desde $100 pesos.

Quienes participan ayudan a los jóvenes a alcanzar sus metas y a su vez invierten en rentables e innovadores proyectos.

educación financiera

Para reservar lugar y acompañar a los chicos en alguna de las 7 Ruedas de Capitalización: https://ruedadecapitalizacion2019.eventbrite.com.ar

Acompañan durante 2019 al programa Aprender a Emprender: Arcos Dorados, J.P.Morgan, Mercado Libre Argentina, S.C. Johnson, Embajada de Estados Unidos en Argentina, CORIS, Capital Markets, Despegar, HDIB, HSBC, Santiago Soldati, SAP, Fundación Techint, Bolsa de Comercio de Buenos Aires, Digital House, IRSA, Manpower Group y Orbis.

educación financiera

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, formación para el trabajo y emprendimiento, empodera a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 955.000 estudiantes de todo el país.

Más información www.junior.org.ar

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía