Jornada de debate por el futuro de la educación

La actividad, en la que participaron más de 30 organizaciones de la sociedad civil, tuvo como objetivo promover y plantear sugerencias para aportar al debate sobre políticas públicas en materia educativa

Durante la mañana del miércoles 3 de abril, en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, repleto de público, se llevó a cabo el evento de presentación del documento “Sin Educación no hay Futuro / El Futuro depende de la educación”, un posicionamiento con diagnósticos y sugerencias de la plataforma de organizaciones de la sociedad civil Primero Educación.

Durante el mismo expusieron —con la coordinación de Marcos Orteu—, Ana Julia Rosales (Primero Educación), Miguel Blanco (Del Foro de Convergencia Empresarial) y Mariano Narodowski (De la Universidad Torcuato Di tella).

El documento, como lo expresó a su turno Ana Julia Rosales, encargada de presentarlo, se enfrenta al desafío de instalar a la educación “como prioridad en la Argentina”, “hace hincapié en el trabajo colaborativo de escuelas, familias y comunidades como motor para transformar la educación” y propone líneas de acción concretas, como “priorizar los contextos más vulnerables, acompañar las trayectorias educativas y modificar el currículum escolar incluyendo estrategias para el estudio, habilidades socioemocionales, orientación vocacional y alfabetización digital”.

Los invitados especiales Blanco y Narodowski destacaron la iniciativa, celebraron el logro que significa que 34 organizaciones de la sociedad civil acuerden posiciones comunes y las ofrezcan a debate, y aportaron sus ideas sobre los principales conceptos del documento presentado.

Desde el grupo conformado apuestan a que la educación sea un tópico relevante en el debate público argentino. Y el motivo principal de la presentación del documento es para favorecer esa conversación enfocada y productiva sobre la educación en el país.

Acerca de Primero Educación: somos una plataforma de 34 organizaciones educativas y sociales de la sociedad civil argentina. Trabajamos a favor de la educación, apoyando la elaboración y la implementación de políticas públicas educativas con investigaciones de campo y propuestas concretas de intervención. Aspiramos a una educación más equitativa, más integrada a sus comunidades y más profesional.

Para acceder al documento: https://www.primeroeducacion.org.ar/

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía