investBA continúa impulsando el talento local en el exterior

A través de un conjunto de herramientas y programas que ofrece la Agencia, las empresas porteñas tienen cada vez más posibilidades de salir al mundo.

Durante los días 11 y 12 de julio tuvo lugar por primera vez en Buenos Aires la cumbre de empresas de servicios digitales “Made in the Americas Global Digital Services Summit”, uno de los encuentros más importantes del sector. Más de 1.800 empresarios, emprendedores, representantes de agencias de promoción, entidades sectoriales y gubernamentales de América Latina, el Caribe, Asia, Europa y Norteamérica tuvieron la oportunidad de conocer las últimas tendencias en servicios digitales globales y participar de rondas de negocios.

En el último mes, investBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior de la Ciudad de Buenos Aires, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas- llevó a cabo una serie de actividades para seguir acompañando a las pymes y emprendedores de la Ciudad en su proceso de internacionalización. Algunas de ellas son:

Rondas inversas: En el marco del plan sectorial de internacionalización con Buenos Aires Cluster Audiovisual (BACA), empresas audiovisuales porteñas tuvieron la oportunidad de conectarse y concretar más de 60 reuniones de negocios con posibles compradores chinos. De la actividad, participaron contrapartes internacionales de relevancia como Youku de Alibaba Media & Entertainment Group e iQiyi del segundo buscador global y website más grande de China.

Misiones comerciales:
Junto a la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), 8 empresas de software y servicios informáticos de la Ciudad viajaron a Perú y tuvieron una agenda a medida con potenciales socios y clientes finales para impulsar sus productos y servicios en nuevos mercados.

Big Festival:
La Asociación de Desarrolladores de Videojuegos de Argentina (ADVA) e investBA apoyaron la participación de 5 estudios porteños en el mayor festival de videojuegos de América Latina, llevado a cabo en San Pablo, Brasil. En ese contexto, se generaron alrededor de 100 reuniones que posibilitaron a las empresas realizar más de 20 cotizaciones con proyección de llegar a grandes acuerdos comerciales.

“Hay muchas oportunidades para el talento y la creatividad porteña en el exterior. Desde investBA, trabajamos día a día para ayudar a las empresas a pensar global y avanzar estratégicamente en diferentes mercados. Estas actividades forman parte de un plan que pretende beneficiar a más de 600 empresas durante 2019 para que puedan llevar sus productos o servicios de Buenos Aires al mundo” destacó Agustín Kelly, Director de Comercio Exterior de investBA.

InvestBA -la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio Exterior del Gobierno de la Ciudad, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Económico del Ministerio de Economía y Finanzas- estuvo presente acompañando al Banco Interamericano de Desarrollo en la actividad y permitiendo a las empresas de la Ciudad conectarse con las últimas tendencias y oportunidades globales del ecosistema digital.

Además, en el marco del evento, la Agencia reunió a compradores internacionales para participar de BAIT, el encuentro anual del Polo de Tecnología Informática de Buenos Aires que reúne a los protagonistas de la industria IT. En su 11° edición, más de 10 empresas porteñas tuvieron la posibilidad de participar en una ronda de negocios con potenciales clientes de Paraguay de los sectores de logística y seguros.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía