Comienza la inscripción al programa que vincula estudiantes de secundaria con profesionales

Las escuelas del país pueden inscribirse en la propuesta educativa, para que luego los estudiantes del último año del nivel medio puedan participar en las actividades que proponen desde Junior Achievement Argentina. El plazo de registro es hasta el viernes 12 de abril.

Socios por un día es un programa educativo de Junior Achievement (JA) que permite a estudiantes del último año del secundario conocer cómo funciona el mundo del trabajo a través de una experiencia directa en el mismo. 

La inscripción se realizará online en www.junior.org.ar/socios2019 y estará abierta hasta el viernes 12 de abril. El programa tiene un cupo limitado. 

El programa comienza en la escuela con una actividad que involucra a todos los estudiantes del curso. Luego, la escuela selecciona a un grupo de 15 estudiantes que continúa con la etapa de entrevistas. Por último, desde JA se selecciona a los jóvenes que acompañarán durante todo un día a un profesional en su jornada laboral con el fin de conocer más la profesión en la que les gustaría desarrollarse a futuro, compartiendo vivencias, dudas y consejos. Para completar el programa, los participantes estarán invitados al evento “Jóvenes y Trabajo”. 

Para participar los alumnos pasan por una instancia de entrevista, y luego de conocer sus intereses personales, la carrera de interés y en qué les gustaría trabajar en el futuro, se les asigna a cada uno un profesional referente. El profesional adapta también la jornada al alumno, invitándolo a descubrir un día típico de trabajo.

La experiencia permite a los alumnos relacionar los conocimientos con los requerimientos del trabajo o la variedad de opciones que ofrece una misma profesión, reforzar las elecciones de carrera o cambiar de idea; disminuyendo las frustraciones futuras.

Socios por un Día es un programa gratuito para las escuelas y los alumnos. A las empresas y profesionales se les propone un aporte que contribuya a la sustentabilidad del programa y a que más chicos puedan tener la experiencia en las instancias decisorias de su desarrollo.

¿Cómo inscribirse?

Para completar el proceso son necesarios 4 pasos: 

1. Ingresar en www.junior.org.ar/socios2019 y descargar los documentos del programa. 
2. Leer la Descripción del Programa y completar la Planilla de Inscripción (excel).  
3. Completar el Formulario de Inscripción en www.junior.org.ar/socios2019*  
4. Confirmar a Junior Achievement la asistencia a la entrevista en el día y horario asignado una vez que estos les sean comunicados. Una vez aceptado el turno de entrevistas, la institución quedará confirmada para participar

*La Planilla de Inscripción con los datos de la escuela y de los estudiantes deberá ser adjuntada al Formulario de Inscripción. Se recomienda tenerla completa antes de comenzar inscripción, de modo que puedan completar el formulario de una sola vez.  

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía