Iniciativa Ambiental

Más de 10 mil ciudades de todo el mundo, como Buenos Aires, se han comprometido a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80 por ciento en los próximos 30 años para combatir el cambio climático. Por ello, la empresa Google, creó la herramienta Environmental Insights Explorer (EIE) para facilitar el acceso de las nuevas bases de datos relevantes para el clima a las ciudades.

La Ciudad de Buenos Aires formará parte de la iniciativa de Google que genera información sobre las emisiones de carbono por parte de industrias y medios de transporte. Y además el EIE, releva el potencial de energía solar de los techos de los edificios.

El lanzamiento de esta plataforma, anunciado el lunes por Google, fue parte de la agenda del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en su visita a la sede de la empresa en Silicon Valley, California.

“Es una excelente noticia que Buenos Aires haya sido seleccionada por una de las empresas más innovadoras del mundo. Esta plataforma nos va a brindar información mucho más precisa sobre el flujo de transporte, las emisiones y el potencial de la Ciudad para generar energía solar. Es una gran contribución para hacer de Buenos Aires una ciudad más inteligente, más verde y resiliente”, señaló Rodríguez Larreta.

La información del EIE permite diseñar políticas de transporte que contribuyan a reducir las emisiones y planificar políticas de energías renovables. combina los datos completos de mapeo global de Goggle con factores estándar de emisión de gases de efecto invernadero. Al cruzar los datos, puede estimar las emisiones de carbono en la construcción y el transporte, así como el potencial de energía renovable de una ciudad en particular. EIE también puede ofrecer otras predicciones interesantes, por ejemplo, cuál será la fe de la ciudad en 20 años si no se hace nada sobre las emisiones globales.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía