Inicia el Paro Docente en CABA y provincia de Buenos Aires

La convocatoria a la medida responde a la contra por parte de las diversas asociaciones gremiales de la baja de los salarios y la falta de inversión en las escuelas. El viernes, se sumarán a la huelga de las mujeres. Los tres niveles educativos marchan hoy en protesta a Plaza de Mayo

De acuerdo a información brindada por la gremial UTE- CTERA Capital, el Paro Docente de 48 horas en la Ciudad de Buenos Aires cuenta con una adhesión del 90 por ciento, y que comenzó en la mañana de hoy, en el marco de la medida de fuerza nacional convocada por CTERA para reclamar la convocatoria a la Paritaria Nacional Docente como lo establece la Ley de Financiamiento Educativo, escuelas seguras y vacantes.

Desde las 11:00 los docentes junto a estudiantes y organizaciones sociales se movilizarán desde Av. de Mayo y Lima hasta la Plaza de Mayo en Balcarce 50.

Además de la convocatoria a un diálogo que no desconozca la Paritaria Nacional, desde la gremial exigen un aumento del financiamiento educativo, condiciones dignas de educación, para enseñar y aprender y aumento para comedores y becas tanto en la CABA como en las demás provincias.

En el distrito porteño junto al reclamo salarial, los representantes sindicales reiteraron la exigencia de vacantes para todos los niños y las niñas, como lo establece la Constitución de la Ciudad, por lo que ante el no cumplimiento de esta medida, continuarán las acciones gremiales hasta su resolución.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía