Inauguran cancha polideportiva de Fundación River en La Matanza

Junto a Gonzalo Montiel (padrino de dicho espacio), la organizacion social inauguró la cuarta cancha polideportiva construida por Fundación River. Allí funciona la sexta escuelita de «Valores a la cancha», el programa que consiste en entrenamientos de fútbol y un taller mensual de valores aplicados al deporte.

Fundación River inauguró la cuarta cancha polideportiva en la localidad bonaerense de La Matanza, dentro del predio Tierra, Techo y Trabajo, con la presencia de Gonzalo Montiel, padrino de dicho espacio.  

El predio le da la oportunidad a más de 1500 chicos, provenientes de los barrios 17 de Marzo, San Petersburgo, Puerta de Hierro y 17 de Marzo bis, de contar con un espacio de calidad donde poder jugar al fútbol, básquet, vóley y handball, entre otros deportes.

cancha polideportiva

Además, en esta cancha funciona la sexta escuelita de fútbol del programa Valores a la cancha de Fundación River, que tiene como objetivo brindar un espacio polideportivo que fomente, a través del deporte, valores personales y sociales. Tres son los pilares que componen este programa: la construcción de una cancha, el desarrollo de una escuelita de fútbol y talleres mensuales de valores aplicados al deporte.

cancha polideportiva

Junto a Gonzalo Montiel, durante la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes Clara D’Onofrio, presidente de Fundación River, Rómulo Suaya, Secretario, y Diego Benedit, Valentín Díaz Gilligan e Ignacio Villarroel, vocales.

Sentí mucha emoción al entrar a la cancha y ver sus caras de alegría. Yo me crié acá cerquita y a los 10 años tuve la suerte de probarme en River y quedar. Así que hoy vengo a contarles que si luchan por sus sueños y se esfuerzan se pueden cumplir”, fueron las palabras del jugador de River Plate para todos los chicos que forman parte del programa.

Esta es la cuarta edición de este programa, cuya primera cancha fue construida en Ledesma, provincia de Jujuy. La segunda está situada en predio del Colegio Didascalio Santa Teresa del Niño Jesús, en Lomas de Zamora y la tercera está ubicada en Puerto Iguazú, donde más de 500 niños de cuatro pueblos originarios disfrutan de dicho espacio.

cancha polideportiva

De esta manera, Fundación River sigue demostrando su compromiso con la sociedad, para que cada vez más chicos de sectores vulnerables cuenten con espacios de calidad donde poder recrearse, aprender y crecer saludablemente.

Encontrá más información sobre este programa ingresando en: http://www.fundacionriver.org.ar/programa-2016/valores-a-la-cancha

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía