Historias de adopción de mascotas durante la pandemia

Es conocido que los animales contribuyen a bajar los niveles de estrés, ayudan a mejorar las relaciones de los niños y son una gran compañía en el hogar. Cumpliendo ya casi 100 días de aislamiento impuesto en el marco de la pandemia del COVID-19, cada vez son más las personas que toman una decisión que tal vez venían postergando hace tiempo: adoptar un perro o gato.

Puppis, la reconocida cadena de tiendas especializada en productos y servicios para mascotas que alcanzó 1498 adopciones durante 2019, sigue con la misma tendencia este año. A pesar de no poder realizar sus clásicas “Jornadas de adopción”, han notado que cada vez son más las familias que los visitan para sumar una mascota a sus hogares aprovechando que están más tiempo en casa o para sobrellevar mejor el encierro.

Desde que comenzó la cuarentena, a mi hijo Mateo se le notaba mucho la falta de contacto, por no poder ir a jugar a la plaza y solo ver a sus amigos en las clases del cole por computadora”, cuenta Laura Ramirez, quien adoptó hace unas semanas a Eros, un perrito que había sido abandonado en Zárate. Una rescatista lo encontró en una caja y luego de una semana al cuidado del equipo veterinario de  Puppis, donde lo revisaron y le realizaron curaciones, su nueva familia lo fue a buscar. “Acá en casa fue todo llanto y alegría, muy movilizante”, afirma Laura.

Hemos dado muchos animales en adopción durante la cuarentena. La mayoría cachorros”, expresa Damián “Pipa” Nogaró, CEO de Puppis y explica: “Lo que más recomendamos es tener en cuenta que, cuando el aislamiento termine, tienen que tener tiempo disponible para dedicarle al animal y contemplar que la vuelta al trabajo no impida el correcto cuidado y compañía”.

Para quienes están pensando y meditando hace tiempo sobre la posibilidad de adoptar una mascota, la cuarentena puede ser un muy buen momento para tomar la decisión porque al pasar más horas en la casa se puede aprovechar para enseñarles hábitos, pasar tiempo con ellos, y disfrutarlos más. 

Ya hace algunos años que teníamos ganas de adoptar un perro”, cuenta María Luelmo, mamá de dos niños que hace tiempo pedían un cachorrito, y agrega: “Los veterinarios y especialistas de Puppis nos hablaron mucho, nos preguntaron qué queríamos, y nos asesoraron en la importancia de estar decididos y cuidarlo mucho”. Así fue como llegó Max el día del cumpleaños del hijo mayor de María, que explica que: “Vino con 8 meses y se porta perfecto. Es muy bueno con los chicos. Fue la salvación de la cuarentena. Estamos felices”.

Por su parte, Nogaró destaca que es importante tener en cuenta que “el tema de adopciones en la cuarentena es muy controversial”. El CEO de Puppis afirma que “hay muchas más personas que adoptan, eso es cierto, pero también es verdad que la soledad te lleva a tomar ciertas decisiones equivocadas y por eso hay muchas devoluciones. Trabajamos con un equipo de rescatistas y proteccionistas, que tiene protocolos muy estrictos a la hora de dar un animal en adopción, ya que muchas familias, por miedo o por temas económicos, soltaron a sus animales a las calles”.

El aislamiento no solo afecta a los humanos sino que los animales también sufren sus consecuencias, y hay que tener en cuenta que con la vuelta a la normalidad, pueden llegar a sufrir muchos problemas de ansiedad. Inclusive los gatos, que son más independientes, podrían llegar a tener reacciones inesperadas.

Es por eso que, para finalizar, desde Puppis recomiendan recordar siempre que los cambios bruscos de rutina pueden generar estrés en las mascota, lo cual puede derivar en otras complicaciones de salud. Por eso, ante cualquier duda o comportamiento extraño de los animales, las familias pueden utilizar el servicio de asesoramiento veterinario virtual sin cargo que ofrece Puppis. Para acceder a este servicio, se debe solicitar turno en el siguiente link >> bit.ly/consultavirtualenpuppis y agendar una llamada con el equipo veterinario de la marca. Las llamadas se realizan de lunes a viernes de 10 a 18hs y los sábados de 10 a 16hs, y en caso de ser necesaria una consulta veterinaria presencial el médico veterinario les agenda un turno en la veterinaria Puppis más cercana a su domicilio.

Acerca de Puppis

Puppis es la cadena líder de tiendas del país especializada en productos y servicios para mascotas. Brinda una experiencia de compra diferente, ofreciendo productos y servicios de alta calidad que cumplen con las necesidades de las mascotas y la satisfacción de sus dueños.

En Puppis reconocen a las mascotas como un miembro más de la familia, a las que se debe cuidar, proteger, y brindar el mejor cuidado para que tengan una excelente calidad de vida. Para ello ofrecen la más amplia variedad en productos alimenticios, accesorios, farmacia, servicios experimentados (veterinaria, peluquería), mascotas para adopción , y mucho más. Poseen cerca de 30 sucursales en Argentina y 11 en Colombia, las cuales cuentan con modernas y cómodas instalaciones, y un ecommerce, con el más amplio catálogo de productos, promociones y servicios.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía