Dos clubes de fútbol de Argentina y Brasil compartieron una jornada de valores y compromiso social

El evento organizado por la Fundación River, junto a Fundação Athletico Paranaense, en una jornada llamada «Uniendo Valores», tuvo lugar en el polideportivo que construyó la organización social del club argentino en la comunidad Mbya Guaraní, de Misiones

En un trabajo inédito entre dos fundaciones de clubes de Argentina y Brasil, Fundación River y Fundação Athletico Paranaense se unieron en la previa de los partidos de la Recopa Sudamericana, en la cual se enfrentarán los campeones de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, para demostrar que cuando hablamos de compañerismo, respeto y solidaridad lo hacemos en el mismo idioma.

fútbol y valores

Con el objetivo de promover los valores positivos del deporte y fomentar puntos de encuentro y convivencia desde los clubes y sus referentes, las fundaciones de ambas instituciones organizaron una jornada de fútbol y valores llamada #UniendoValores que quedará en el recuerdo de todos aquellos que fueron parte.

En la mañana del lunes, 40 chicos de las escuelitas de Fundação Athletico Paranaense viajaron hacia la cancha polideportiva que Fundación River construyó en la comunidad Mbya Guaraní de Puerto Iguazú donde los recibieron los 65 chicos que forman parte del programa Valores a la cancha.

fútbol y valores

El respeto, el compañerismo y la solidaridad fueron los protagonistas que estuvieron presentes en toda la jornada, bajo el lema “cuando hablamos de valores lo hacemos en el mismo idioma”. Los chicos participaron de un torneo de fútbol, que contó con el arbitraje de dos representantes de la Confederación Argentina de Futsal. Posteriormente, compartieron el famoso tercer tiempo y cerraron el evento formando entre todos la palabra Valores.

Roberto Moreira, cacique de la aldea Jasy Porã, una de las cuatro que compone la comunidad Mbya Guaraní agradeció “la gran oportunidad que nos brindan de poder mostrarle al mundo nuestra cultura y nuestra manera de vivir. Estamos muy contentos de haber abierto por primera vez las puertas de nuestra comunidad para compartir un evento de semejante índole”.

fútbol y valores

Nem, capitán del principal título de la historia del Club Atlético Paranaense, se acercó a la cancha polideportiva y declaró que “hoy es un día muy especial para nosotros, hacer un juego de valores entre los chicos es muy importante para ellos como ciudadanos, no sólo como deportistas”. Autoridades de Fundación River, de Fundação Athletico Paranaense, de la Escuela Intercultural Bilingüe N° 941 y de la comunidad Mbya Guaraní también celebraron este encuentro pluricultural y plurilingüe donde las fronteras se unieron con fines solidarios.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía