Fundación FLOR: te presentamos los ganadores de los premios que celebran la diversidad

Ayer miércoles 23 de septiembre se realizó la quinta entrega de los Premios FLOR a la Diversidad, que reconoce a aquellas organizaciones que gestionan la Diversidad como parte de su estrategia. La ceremonia de forma virtual y fue visualizada en vivo por cientos de personas que se conectaron libremente desde todo el país. La conducción estuvo a cargo de la locutora y colaboradora de FLOR, Agustina Torchio Grobocopatel y la locutora, periodista, influencer y abogada de origen coreano Jin Yi Hwang.

En el streaming estuvieron presentes postulados, finalistas, jurados e invitados de todos los sectores en un gran evento donde cada organización expuso con material audiovisual su compromiso con la Diversidad.

“Hace dos días Fundación FLOR cumplió 8 años desde su creación. Un espacio para aquellas personas e instituciones que buscan promover gente que tenga buenas ideas, que crean que es posible construir una sociedad mejor para todas las personas que estén dispuestas a poner el hombro, a comprometerse, a sumarse, a cooperar para llevarlo adelante. Queremos compartir este sueño, e invitarlos a convertirse en protagonistas de la
construcción de una sociedad responsable donde la diversidad y la solidaridad sean fuente de crecimiento, sustentabilidad, respeto y paz”, afirmó en su discurso de bienvenida Andrea Grobocopatel, presidenta y fundadora de La Fundación Flor.

Los ganadores

  • En la categoria Latam, hubo una mención especial para Grupo LILA (Ecuador).
  • En la categoria Sector Público el ganador fue la Dirección de Cultura – Secretaría de Planificación del Desarrollo Sustentable de la Municipalidad Gobernador Ingeniero Valentín Virasoro (Corrientes).
  • En ONG’s La Fundación Gran Chaco (Chaco) fue la ganadora, luego de compartir terna con la Biblioteca Popular La Cárcova (Buenos Aires)  y la Fundación Líderes de Ansenuza (Córdoba). Además se realizó una mención especial para Fundación Encontrarse en la Diversidad para la Educación Intercultural (CABA).
  • En la categorya Pymes el premio fue para Vivienda Asistida (CABA). Completaron la terna ESET Latinoamérica (Buenos Aires) y Gráfica Latina SRL (Córdoba). Hubo además menciones especiales para Ikigai SRL (Buenos Aires) y Síntesis Biológica (Córdoba).
  • Por último, en la categoría Grandes Empresas el galardón fue para Banco Santander, y los compañeros de terna fueron Biosidus y Globant.

El jurado de este año estuvo compuesto por: Laura Gaidulewicz, fundadora y directora de Binden Group; Lucas Utrera, director de Sustentabilidad de SMS Latinoamérica; Alejandro Melamed, director de Humanize Consulting; Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación; Kurt Frieder, fundador y presidente de Fundación Huésped; Julia Pomares, directora ejecutiva del CIPPEC; y Nuria Vilanova, presidenta del CEAPI; además de Andrea Grobocopatel, presidente de Fundación FLOR.

Todo el proceso de selección fue auditado por la consultora internacional BDO. “Celebremos que hay instituciones que tienen como parte de su estrategia incluir e integrar, que reconocen el valor de la multiplicidad en la diferencia y trabajan por ello, contradiciendo la propensión al statu quo y la inercia. Que puedan inspirarse en lo que hacen las organizaciones ternadas, ganadoras o las que reciban mención. Siempre habrá una práctica que podamos adaptar o de la que contagiarnos. Palabra que se escucha mucho pero que puede servir para que también rápidamente copiemos, imitemos, cooperemos”

“Gracias a todas la organizaciones que se postularon. A través de ustedes, hemos conocido acciones y actividades muy interesantes y hemos aprendido muchísimo. Esperamos que el hecho de presentarse les haya servido para mirarse hacia adentro y las incentive a seguir en este camino. Y a que si no resultan ganadoras, se postulen nuevamente el próximo año. Gracias a los premiados, por ser faros iluminadores en este maravilloso camino”, concluyó emocionada Grobocopatel.

De esta forma, una vez más Fundación FLOR continúa reconociendo a las organizaciones que son conscientes del desafío que les brinda el mudo actual y que trabajan para transmitirle a otros esos mismos valores que les permitirá ser parte de una transformación hacia una sociedad más justa e inclusiva.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía