Final de Habilidades para el Futuro TECH junto a Microsoft

Más de 60 chicos participarán de un certamen en las oficinas de Microsoft en lo que será el cierre del programa Habilidades para el futuro TECH desarrollado por primera vez este año, en el que más de 1.900 estudiantes aprendieron a crear su propio sitio web.

El próximo lunes 28 de octubre se llevará a cabo el cierre de Habilidades para el Futuro TECH, el programa educativo realizado por Junior Achievement Argentina y Microsoft por el que más de 1.900 chicos de los dos últimos años del secundario aprendieron a programar y crearon +300 webs entre octubre y noviembre en diferentes escuelas.

Participarán de esta instancia los 14 equipos finalistas (ver acá). Son 60 estudiantes cuyas páginas webs fueron seleccionadas por destacarse en su desarrollo técnico, su diseño, la calidad del contenido, la relevancia de la temática y el trabajo en equipo.

La final será este lunes 28 de octubre y durante la jornada se elegirá al equipo ganador en las oficinas de Microsoft ubicadas en el Microcentro. El jurado del certamen estará compuesto por Diego Bekerman, Director General & Chief Digital Transformation de Microsoft ArgentinaJorge Cella, Director Regional de Filantropía de MicrosoftMariano Barón, Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; y Noël Zemborain, Directora Ejecutiva de Junior Achievement Argentina. Sobre los resultados del proyecto que se llevó a cabo por primera vez este año decía Noël Zemborain “Permitir a los jóvenes explorar opciones de aprendizaje con base en la tecnología, vinculados a sus intereses y que además los sorprendan y entusiasmen es la mejor manera de alimentar su curiosidad por aprender y a la vez prepararlos para los desafíos que se vienen”.

Durante la jornada, los chicos tendrán la oportunidad de escuchar e inspirarse de un panel de emprendedores tecnológicos: Juan Pablo Villani, Co-founder Brandtrack.fm, José Tedín, CEO Amalgama y Valentina Guffanti, Pedagoga en Digital House. Además, participarán de un taller de pitch (para mejorar y prepararse para sus exposiciones) y una charla de Inteligencia Artificial (AI). “Aprendí a crear un sitio web y es muy útil; me puede ayudar en el futuro, ya sea en el ámbito laboral, en una pasantía o ser un hobby” cuenta Gisela Macias, estudiante de la Escuela de Comercio N°33 Maipú que participó del Habilidades para el Futuro Tech. “Me gusta lo que me enseñaron y creo que puede ayudarme a seguir alguna carrera orientada a la computación. Me gustó la experiencia” nos decía Jesús María Olivera, estudiante de la Escuela Comercial N°6 “América”.

Habilidades para el Futuro TECHes un programa educativo cuyo objetivo es empoderar a los jóvenes para que puedan ser protagonistas de su futuro y desarrollar su pensamiento computacional, brindándoles herramientas digitales que los preparen para la sociedad del siglo XXI. Durante 3 días de taller, los estudiantes aprenden a diseñar una página web y potencian habilidades como el pensamiento crítico, la autonomía, creatividad, comunicación y el trabajo colaborativo.

El programa, que se implementó por primera vez este año, ya llegó a 1.900 estudiantes de los últimos dos años del nivel secundario en escuelas del área metropolitana de Buenos Aires. En estos tres meses, se crearon más de 300 páginas webs, publicadas en el micrositio del programa: https://miprimersitioweb.com.ar.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía