Ferias de libreros toda la semana

En el marco de la apertura gradual del espacio público que viene realizando el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, las ferias de libreros que ya venían funcionando los días hábiles, extendieron su actividad los fines de semana, de 10h a 18h.

“Seguimos trabajando diariamente junto a los feriantes para que vayan retomando las distintas actividades que se vieron afectadas por la pandemia, priorizando la salud y bienestar de los vecinos y vecinas”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad.

Todas cuentan con los protocolos correspondientes. Los puestos deben mantener distancia entre sí y ser atendidos por una sola persona. Los feriantes, deben utilizar tapabocas y alcohol en gel para desinfectarse las manos. Además, se colocaron carteles para ordenar filas con el fin de evitar aglomeraciones.

Al respecto, el ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro afirmó: “Con todos los protocolos necesarios, los feriantes retornaron al trabajo y la gente volverá a tener acceso a una gran cantidad de libros. Esta apertura es una más de las tantas que venimos llevando a cabo, y que seguiremos realizando de manera controlada y segura. Queremos que cada vez haya más cultura en la Ciudad, para poder reencontrarnos a través de ella en el espacio público”

Ubicaciones actuales de las Ferias:

Plazoleta Santa Fe: Av. Santa Fe entre Uriarte y Thames.
Plaza Lavalle: Lavalle y Talcahuano.
Plazoleta Primera Junta: Av. Rivadavia y Del Barco Centenera.
Plaza Houssay: Junín y Paraguay.
Parque Centenario: Pasaje Lillo y Leopoldo Marechal.
Parque Rivadavia: Av Rivadavia y Beauchef.
Parque Patricios: Av. Caseros y Monteagudo.
Plazoleta Tango: Av. Leandro N. Alem y Juan Domingo Perón.
Rosario y Doblas Domingos de 10 a 19hrs (Objetivos de colección).
Rivadavia 4850 Domingos de 11 a 15hrs (Filatelia y numismática).

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía