Feria vegana reabierta

Este sábado 12 y domingo 13 de diciembre de 13 a 20 en el Mercado de las Pulgas, Av. Dorrego 1650 podrán adquirirse productos vegetarianos sin ningún derivado de productos animales. La venta se hará cumpliendo con el protocolo de seguridad e higiene implementado en todas las ferias que funcionan al día de hoy en la Ciudad. 

“Continuamos brindándole a los vecinos distintas opciones para que puedan comprar productos de calidad, saludables y a buen precio de forma segura en el espacio público. Además, los invitamos a recorrer este Mercado que es un punto de interés tan característico del barrio de Colegiales”, expresó Clara Muzzio, ministra de Espacio Público.  

Esta edición será la décima de la Feria Vegana, y a diferencia de otras oportunidades solamente se venderán los productos en modalidad take away. Es decir, los visitantes podrán comprar en el mercado pero no consumir dentro del mismo. 

A su vez, quienes se acerquen encontrarán 20 stands con productos 100% veganos de diferentes emprendedores, y también refugios con animales rescatados, talleres de cocina, charlas de nutrición y shows en vivo.  

El acceso a la feria será libre y gratuito, y en todos los puestos se aceptará Mercado Pago y, en algunos tarjetas de débito.  

Por su parte, respecto a las medidas de seguridad e higiene, en la feria habrá puntos únicos de ingreso y egreso, señalización para establecer distancias en las filas, higiene de manos al ingresar y al salir, control de temperatura, distanciamiento de 1,5 metros entre los puestos, e inspectores.   Cabe destacar que, la Feria Vegana comenzó a realizarse en el 2019 en distintos barrios de la Ciudad, y en el Mercado de las Pulgas es la cuarta vez que se desarrollará.

Parque Chacabuco

BA Market estará este sábado de 16 a 23 en Parque Chacabuco, Av. Asamblea 1000 entre Emilio Mitre y Víctor Martínez. Aquí no se podrá comer en el lugar (no hay espacios gastronómicos, ni foodtrucks, ni alimentos preparados para consumir dentro de la feria, tampoco hay mesas comunitarias, ni sillas para los visitantes). Solamente funciona el mercado para los vecinos y vecinas que deseen hacer sus compras.

Dentro de los más de 1.000 productos que se ofrecen habitualmente, habrá un amplio mercado gourmet para regalar y para la mesa dulce, artículos de bazar, objetos para decoración, manteles, delantales y repasadores con diseño temático.

Plaza Colombia

Sabe la Tierra llega este sábado de 12 a 19 y es un mercado de productores (natural, orgánico, y sustentable) e intercambio directo con los consumidores, en el que se articula la producción orgánica, natural y agroecológica con el comercio justo y el consumo consciente. El espacio verde se encuentra en Isabel La Católica y Pinzón (Palermo).


infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía