Feria Masticar 2018

Después del éxito de las dos ediciones de 2017, vuelve la feria con el Mercado de productores, las Clases de Cocina, los Talleres de Oficio y los Puestos de comidas más exquisitos del país reunidos en el predio el Dorrego de Zapiola y Matienzo, del barrio de Palermo.

La feria se realizará entre el jueves 6 y el domingo 9 de septiembre en el espacio, al que se suma el predio lindero de la Universidad Católica Argentina (UCA). En esta oportunidad, el ingreso y las boleterías estarán en el cruce de las calles Zapiola y Matienzo.

El objetivo de esta celebración gastronómica es simple y claro: poner en valor la cocina argentina y ayudar a que el público tome conciencia de las bondades de los productos frescos de estación. Bajo el lema «Comer rico hace bien», en esta octava edición el campo vuelve a la ciudad, más precisamente al corazón de CABA

«Más de 100 mil personas vendrán este fin de semana», expresó el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta, quien estuvo acompañado por el cocinero y presidente de ACELGA, Fernando Trocca; el subsecretario de Bienestar Ciudadano de la Ciudad, Héctor Gatto; y el embajador de Perú en Argentina, John Peter Camino Cannock.

Este mercado va a disponer de stands, food trucks, barras de tragos, bares de vinos, un patio cervecero y productos de todo el país, desde alcauciles de La Plata y pomelos de Formosa y Misiones, hasta las primeras cosechas de trufas argentinas, harinas de trigo sarraceno y de kamut, o productos de la cocina japonesa.

En el medio del Mercado estará el espacio con la Estación Saludable, donde una nutricionista aconsejará con técnicas didácticas la selección y preparación de los alimentos a consumir de forma diaria. Al lado estará la Verdulería, donde se hará foco en las frutas y verduras de estación y se entregará un imán informativo a los que participen de la dinámica. De la misma manera habrá una Carnicería, donde se pondrá a prueba el conocimiento de los participantes sobre cortes de carne. Por último, habrá un Photo Opportunity, donde tomándose una foto y publicándola arrobando a BA Capital Gastronómica se participará en el sorteo diario por una comida para dos personas en diversos restaurantes.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía