Encuentro de mentoreo y coaching para mujeres, con fines solidarios

El evento, a realizarse el 18 de mayo, estará enfocado al desarrollo profesional de mujeres emprendedoras. La entrada será libre y gratuita, y lo recaudado en las donaciones de prendas en desuso ira a beneficio de una ONG, promotora de espacios y cultura del trabajo.

La coach especializada en Identidad Profesional, Lorena Lichardi, brindará, por primera vez en nuestro país, el encuentro “Re-Evolución Profesional, el nuevo paradigma”, destinado a mujeres, con el objetivo de otorgar visibilidad, empoderamiento y oportunidad al talento femenino.

Argentina, radicada hace más de 17 años en Madrid -quien se ha reinventado más de una vez, en edades, circunstancias y países diferentes- Lichardi es una reconocida coach y mentora en España que acompaña a profesionales decididas a reorientar su carrera y a definir con claridad y confianza su valía a través de su extraordinaria historia personal.Las acompaño a descubrir su talento genuino y desarrollar sus habilidades blandas (las llamadas softskills) más allá de su rol actual, dejando de lado las etiquetas sociales y profesionales que las acompañan y limitan, para definir con libertad su identidad en el mundo de los negocios, diferenciarse y posicionarse el entorno VUCA (volátil, incierto, cambiante, ambiguo) donde nos estamos moviendo”, manifiesta Lichardi.

Su trayectoria en el mundo de la publicidad, distinciones como coach ontológica y social -certificada en el Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales (CIVSEM), en Madrid- y vivencias como empresaria le han otorgado una experiencia enriquecedora y una visión estratégica que le permite acompañar a las mujeres a crear una vida profesional con sentido, plenas, realizadas.

Lichardi ha desarrollado Programas de Identidad Profesional para diferentes organismos gubernamentales de Madrid. Además, ha creado y desarrollado  Jornadas de Fomento del Autoempleo y Emprendimiento Femenino, en el Instituto de La Mujer de Madrid, así como diferentes Programas de Identidad Profesional en Procesos de Outplacement y desarrollo de carrera en Consultoras Especializadas en Gestión del Talento.

La reconocida especialista -Miembro de ICF España y Fundadora de la Escuela Activa de Transformación- quiere devolver a las mujeres de nuestro país la esperanza: “la situación me recuerda mucho a cuando me fui (2001). Quiero brindarles un aire fresco de confianza en sí mismas, hacerles saber que la crisis más grande es la interna, la de confusión, de resignación. Por otro lado, estamos viviendo un momento único de empoderamiento femenino que nos brinda una oportunidad como parte del cambio en la economía y la sociedad”.

mentoreo y coaching para mujeres

Por ello, ha decidido brindar dos encuentros, el primero a realizarse en Mar del Plata, con el apoyo del Club de Emprendedores de esta ciudad, y el segundo en Buenos Aires, destinados a “mujeres extraordinarias, decididas a crear su empresa y disfrutar del estilo de vida que desean. A mujeres que se levantan cada día con la alegría de sentir que son libres, que desarrollan proyectos con sentido que no buscan el dinero fácil y rápido: la prosperidad será una consecuencia, pero no un fin en sí mismo. Porque su objetivo es vivir con pasión, libertad y compromiso con el mundo donde vivimos”, invita Lichardi.

Ambos eventos serán solidarios, a beneficio de la Fundación Cultura del Trabajo. La entrada es gratuita y se propone hacer un detox de armario, donar las prendas y canjearlas por la entrada.

La especialista concluye que “estamos viviendo un nuevo paradigma, donde la transformación digital 4.0, la deslocalización y la demanda de los nuevos perfiles híbridos es una gran oportunidad para reorientar nuestra proyección profesional”.

Acerca de Lorena Lichardi

Lorena Lichardi, Coach Especializada en Identidad Profesional certificada en el Centro de Investigación en Valores Sociales y Empresariales (CIVSEM), en Madrid- acompaña a mujeres decididas a evolucionar a transformar su proyecto en un negocio sostenible a tres niveles: emocional, económico y del entorno donde quieren impactar, a través de programas de mentoring online especializados en Identidad Profesional, para tener claridad sobre quiénes son y cuál es su valía; Identidad Visual, para crear una marca personal y un negocio entorno a ella, e Identidad Digital, para mostrarse y ser visibles ante su audiencia a nivel internacional si lo desean y deslocalizar su negocio.

Acerca del Encuentro Re-Evolución Profesional, el nuevo paradigma

Las asistentes se llevarán información actualizada sobre cómo es el nuevo paradigma laboral en este entorno volátil, incierto, cambiante y ambiguo donde nos movemos, y en el marco de la transformación digital que nos rodea. Además, podrán comprender y reconvertir la manera en la que se perciben y despertar sus propias motivaciones para conseguir el cambio que desean. Por último, las asistentes obtendrán información sobre cómo comenzar a diseñar un plan de acción.

Cuándo: Sábado, 18 de mayo de 2019 de 10:00 a 13:00.

Dónde: Greenery, Perú 677 San Telmo, Buenos Aires.

Entrada gratuita

Más información

Acerca de Cultura del Trabajo

Fundación que brinda servicios  a hombres y mujeres, entre 18 y 70 años de edad, que se encuentran en situación de vulnerabilidad social. Entre ellos se encuentran: Intermediación laboral, acompañamiento pre y post inserción laboral, asesoramiento para entrevistas de trabajo, provisión de vestimenta, herramientas de trabajo y viáticos.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía