Entrevistas para inspirar a jóvenes

Se realizó en este diciembre Educar es Inspirar, el encuentro anual de Junior Achievement Argentina (JA) en una transmisión en vivo por YouTube.

Durante el evento, Iván de Pineda recibió a dos invitados que representan los valores de la organización: Pepe Sánchez, basquetbolista de la generación dorada, primer argentino en la NBA y emprendedor; y a Abel Pintos, uno de los músicos más importantes del momento. Ambos conversaron con Iván sobre la importancia de impulsar una generación emprendedora y el rol que juegan aquellos que nos acompañan en el camino. Repasaron los logros del en el 2020 y los desafíos para el futuro.

Pepe Sánchez, conectado desde el Dow Center, un centro de entrenamiento de alto rendimiento que creó para apostar por los atletas argentinos, habló sobre lo importante que fue para él ser emprendedor en su vida y en su carrera deportiva. En este sentido destacó además el rol de Junior Achievement “Me parece clave el rol de la Fundación para entender que, desde la educación las personas realmente pueden alcanzar su potencial”.

Además, Noël Zemborain y Sean Summers, directora y presidente de Junior Achievement Argentina repasaron los desafíos del 2020, en el que, pese a un contexto tan complejo, más de 40.000 jóvenes de entre 11 a 25 años recibieron educación financiera, formación emprendedora y preparación para el mundo del trabajo. Labor que se logró gracias al trabajo en conjunto de más de 800 docentes, 1.200 mentores y más de 100 empresas y organizaciones aliadas; que acompañaron el trabajo de las cinco sedes en el país: Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Salta y Santa Fe y las operaciones en otras provincias como San Juan, Santa Cruz y Río Negro. Ambos destacaron la resiliencia, la adaptación al cambio y el salto al mundo digital como la clave del año.

Para cerrar la noche, Iván recibió a Abel Pintos. El artista repasó el camino desde sus inicios hasta el momento tan especial en el que se encuentra. También pudo recordar su escuela, como el primer gran escenario en el que brilló y la enseñanza que tuvo de sus padres toda la vida: “-Salí a buscar oportunidades y contá con nosotros para ayudarte a resolver lo que vos no puedas resolver-, nunca me empujaron ni salieron ellos a buscar los horizontes que yo quería recorrer; me dejaron que haga mi propio camino” afirmó en #EducarEsInspirar.

Durante el evento, Iván junto a los invitados escucharon a estudiantes, mentores y docentes y compartieron sus experiencias. El cierre estuvo a cargo de Abel, quién cantó a los espectadores Lo que soy, una canción que inspira a confiar y creer en uno mismo.

Más de 2.000 personas ya disfrutaron de #EducarEsInspirar. Revivilo ahora: Educar es inspirar

Auspiciaron la transmisión de Educar es inspirar, MCR, Capital Markets, Gerdau, Banco Patagonia, BBVA, BDO, EY, Gire, Mercado Libre, Milicic, Motorola, Plaza Logística, Ripio y Rafo.

Acerca de Junior Achievement:

Junior Achievement (JA) es una de las ONG más grandes del mundo que prepara a los jóvenes para los empleos del futuro.

A través del aprendizaje práctico y combinado en educación financiera, preparación para el trabajo y emprendimiento, empoderamos a los jóvenes para que hagan crecer sus ideas emprendedoras, perfeccionen sus habilidades laborales, administren sus ingresos y aseguren mejor calidad de vida para ellos, para sus familias y para sus comunidades.

Con más de 100 países miembros, la red de JA Worldwide se encuentra potenciada por cerca de 470.000 voluntarios y mentores, quienes sirven a más de 10 millones de jóvenes alrededor del mundo cada año.

JA Argentina opera desde 1991 y cuenta con oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Salta; alcanzando con sus programas a más de 1.060.000 estudiantes de todo el país.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía