Empiezan a funcionar los autocines en la Ciudad

Estarán en puntos como La Rural, Punta Carrasco, el Club Atlético Obras Sanitarias, el Estacionamiento norte de Aeroparque y Parque Sarmiento, entre otros predios que se autorizarán en estos días. Este fin de semana se inaugurará el Estadio Obras Autocine, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 1 y durante la semana de 18 a 1.

El Gobierno porteño presentará desde este fin de semana la modalidad de los autocines, que permitirá a la ciudadanía de distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires asistir a proyecciones de películas de diversos géneros desde sus automóviles, con el protocolo de seguridad correspondiente.

“En la nueva normalidad que tenemos que transitar, los autocines permiten compartir una actividad cultural de esparcimiento, de una manera segura, regidos por el protocolo”, indicó en un comunicado el ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Los espacios para autocine incluyen puntos del mapa porteño como La Rural, Punta Carrasco, el Club Atlético Obras Sanitarias, el Estacionamiento norte de Aeroparque y Parque Sarmiento, entre otros predios que se autorizarán en estos días.

El texto aclaró que “todos están regidos por el protocolo de seguridad acorde a las normas dictadas por los organismos jurisdiccionales y nacionales”.

Las primeras funciones
Este fin de semana se inaugurará el Estadio Obras Autocine, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 1 y durante la semana de 18 a 1.

Por su parte, el Autocine Atlas La Rural comenzará con funciones desde el 10 de septiembre, los sábados y domingos de 12 a 2 y durante la semana de 18 a 2.

El 15 de septiembre será el turno del Autocine Mandarine Park, en Punta Carrasco, que funcionará los sábados, domingos y feriados de 15 a 3, los viernes de 18 a 3 y el resto de los días de la semana de 18 a 1.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía