Emociones positivas

El psicólogo y escritor Martín Berasain, propone en “Activa tus emociones positivas” una mirada distinta desde el punto de vista de la psicología cognitiva y positiva, que hace hincapié en los beneficios para resolver conflictos emocionales y traumas, busca activar los sentimientos y las emociones que conllevan agrado y placer y encauzan la superación.

La psicología tradicional tiende a enfocarse en aspectos negativos como los traumas y la ansiedad, en lugar de afirmarse en las virtudes y fortalezas que cada persona trae consigo para superar cada conflicto o fobia, en aquellas emociones y sentimientos que generan cambios en la actitud y la conciencia de cada individuo.

“Activa tus emociones positivas”, presenta una reflexión amplia sobre los aspectos positivos y los resultados permanentes en la conducta cotidiana para la resolución de conflictos. Además se enfoca en un grupo de emociones olvidadas por la ciencia llamadas “emociones positivas” las cuales producen salud y amplían el estado de bienestar.

Basada en su vasta experiencia profesional como psicólogo cognitivo, formado en la Universidad de Buenos Aires (2001), Berasain atendió cientos de pacientes con trastornos de ansiedad, fobias y ataques de pánico, anímicos como depresión y distinta, enfermedades psicosomáticas (vinculadas al estrés y a factores de cuidado orgánico y personal) y pacientes con desregulación emocional en trastornos alimentarios, sobrepeso y obesidad.

“La sonrisa abre puertas y derriba muros, cuando contagia alegría y auténtica confianza”

Tras los primeros años de ejercer como psicólogo clínico, se formó en el modelo de Terapia Cognitiva-conductual e integrativa, cuyo paradigma integra distintos enfoques, rescatando lo principal y efectivo de cada modelo terapéutico. Es postgraduado en Terapia Cognitiva Conductual y Terapia Racional Emotiva Comportamental, con aval del Albert Ellis Institute, N.Y.

Cuenta además con un Posgrado en los Aspectos psicológicos de la obesidad (en la Universidad Favaloro), para entender y tratar los elementos cognitivo y afectivos que influyen en la persona con sobrepeso y obesidad.

Desde entonces basa su atención terapéutica en la Terapia Cognitiva Conductual, orientada a una mayor brevedad, a centrarse en el presente y en soluciones concretas de los síntomas presentados.

Otros títulos del autor: “La ternura del padre”, (2012, editorial Lugar), “Saber sobre las emociones”, (2014, editorial Lumen Humanitas), “Emociones Positivas”, (2015, editorial Bonum), “Activa tus emociones positivas”, (2019, editorial Hojas del sur. Segunda edición 2020). Están próximos a presentarse: “Diálogo entre el Principito y un psicólogo”, (Hojas del Sur) y una segunda edición de “La ternura del padre”, (Lugar).

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía