El lunes habrá clases luego de las elecciones

Una vez cerrados los comicios este domingo 12 de septiembre, se comenzará con las tareas de limpieza de escuelas, las cuales se extenderán hasta el día siguiente, con la intención de que niños, niñas y adolescentes no pierdan días de clases

Así el Gobierno de la Ciudad de Buenos de Aires estableció un plan de higienización de escuelas para que este lunes 13 de septiembre haya jornada escolar. Para garantizar los cuidados correspondientes, cerca de 900 establecimientos educativos que el domingo 12 de septiembre hayan sido sede de las elecciones PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias), pasarán por un proceso de higienización, que comenzará desde el momento en el que finalicen los comicios y que continuará al día siguiente desde las 5 de la mañana para así mantener el horario regular de cada institución.

A dichas tareas de cuidado se les sumarán las que ya habrán sido realizadas en el marco del Plan Elecciones Seguras el 12 de septiembre, para el cual el Gobierno porteño proveerá insumos para la desinfección de cada establecimiento. Además, los espacios serán debidamente higienizados y ventilados de manera regular. También, se realizará la limpieza y desinfección de superficies, picaportes, cuartos oscuros, pisos y baños antes, durante y al finalizar la jornada electoral.

Por otra parte, todas las mesas van a contar con un kit sanitario para desinfectar periódicamente los elementos que se utilizan durante la elección y para la higienización de manos. El uso de tapabocas será obligatorio en todo momento y antes de ingresar al cuarto oscuro, las personas deberán utilizar sanitizante de manos.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía