El Gobierno porteño ya vacunó contra la gripe a más de 181.000 adultos mayores

Es para la cepa 2020 y las dosis se administran en 82 puntos distribuidos por todas las comunas de la Ciudad, según género y último número del documento. Consultá el cronograma.

El Ministerio de Salud de la Ciudad vacunó a más de 163.000 adultos mayores contra la gripe (cepa 2020) mediante el plan de vacunación para personas mayores de 65 años, el principal grupo de riesgo ante el coronavirus. El pasado jueves concurrieron a los vacunatorios unus 8.000 hombres. El plan continúa mañana lunes con las mujeres cuyo DNI termina en 8.

A diferencia de otros años, esta vez las vacunas se administran en 82 puntos, con cuatro vacunatorios cada uno, ubicados en: 48 escuelas, 17 iglesias, 10 centros culturales y 7 centros de día; y distribuidos en todas las Comunas de la Ciudad. Se diseñó un sistema descentralizado que permite que los adultos mayores tengan un vacunatorio lo más cerca posible de su casa. De esta manera se evita que los integrantes del principal grupo de riesgo deban recurrir a los hospitales y centros de salud.

La convocatoria se hace según el último número de DNI para dividir y clasificar la atención a los adultos mayores. Esto busca que los adultos mayores tengan que hacer las mínimas filas posibles, si eso sucede se harán dentro de cada centro y manteniendo la distancia preventiva entre persona y persona.

Se pide especialmente que cada uno respete el día que tiene estipulado para vacunarse. Dichas fechas pueden consultarse de forma rápida en el WhatsApp de la Ciudad (1150500147), escribiendo “Campaña Antigripal”. El chatbot indica según género y último número de DNI cual es la fecha correspondiente, y según ubicación, cuál es el punto más cercano.

Para consultas contactarse con el WhatsApp de la Ciudad (1150500147).

Trabajan en el operativo unas 1.000 personas entre enfermeros, vacunadores, personal administrativo, de logística, de asistencia y de seguridad. El horario de vacunación es de 9 a 15 hs. El cronograma de vacunación sigue de la siguiente manera:

  • Lunes 4 de mayo, femeninos terminados en 8.
  • Martes 5 de mayo, masculinos terminados en 8.
  • Miércoles 6 de mayo, femeninos terminados en 9.
  • Jueves 7 de mayo, masculinos terminados en 9.

Es muy importante que los adultos mayores se vacunen contra la gripe porque si bien la vacuna no sirve para el covid19 la gripe también puede poner en riesgo la salud.

Los menores de 65 años que estén en otros grupos de riesgo o que por orden médica deban vacunarse contra la gripe estarán incluidos en el cronograma de turnos.

No habrá vacunación antigripal para adultos mayores en los hospitales porteños ni en los CESAC porque están trabajando con la pandemia de coronavirus.

En cuanto a los afiliados al PAMI, tienen su esquema y lugares de vacunación definido y pueden chequearlo en: www.pami.org.ar/vacunacion


infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía