El equipo argentino es favorito en el primer rally 100% femenino

El rally, organizado por la empresa francesa Desertours, es exclusivamente dirigido a mujeres y está elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. Cabe destacar la colaboración solidaria entre la Asociación Enfants du Désert (Niños del desierto) y una fundación local de equinoterapia de Salta en Argentina

Ya comenzó la 6° edición del Trophée Roses de Andes, primer y único rally 100% femenino, organizado por la empresa francesa Désertours, creada por Géraldine Rey y el director Jean Jacques Rey. La competencia, que se desarrollará hasta el 3 de mayo del 2019 en Salta, Argentina, cuenta con la participación de 60 mujeres provenientes de diversos países, entre las que se destacan 3 participantes argentinas: Marou Rivero y Lulú Biaus, reconocidas bloggeras e influencers, y la ganadora de la edición 2018, Carolina Vincenzoni, quien reside en París y corre junto a una compañera francesa. 

rally femenino

Este rally exclusivamente femenino fue elaborado en la más pura tradición de los rally-raids africanos. Un recorrido por las tierras legendarias de Argentina: la Ruta 40, la Cordillera de los Andes, los paisajes de Salta y Jujuy con muchas curiosidades: los valles Calchaquies, el parque de los Cardones, los viñedos de Cafayate, el Altiplano, las Salinas Grandes, el Volcán Licancabur, Solar Grande o el Ojo del Mar.

rally femenino

Los 30 equipos, conformados por dos mujeres cada uno, todas de diferentes edades y ocupaciones, salieron ayer desde Salta con la consigna de cumplir la primera etapa del rally, solo con la ayuda de un Road-book, un mapa y una brújula. Durante esta carrera de orientación recorrerán 2.500km a bordo de una 4×4, y ganará quien, respetando los diferentes puntos de control, recorran en la menor cantidad de kilómetros posible para cumplir las 5 etapas, una de ellas llamada “maratón”, que tiene una duración de dos días durante los cuales las competidoras acampan en total autonomía.

El espíritu de la competencia es de aventura, no hay noción de velocidad. Por la noche, los equipos arman sus carpas y se reúnen a compartir experiencias.

 Luego de la primera jornada, las argentinas Marou y Lulú, quienes conforman el equipo 106 “#Vainillaychocolate”, se convirtieron en favoritas. Pero también la otra participante argentina, quien resultó ganadora en 2018, es otra de las posibles candidatas al podio. Carolina Vincenzoni de 52 años, jJefa de empresa, quien reside en París hace unos años, corre junto a Sandrine Loger, de 49 años y encargada de negocios.

Quienes han participado en otras oportunidades suelen destacar el espíritu aventurero de la competencia. Además, se identifican con el desafío y la experiencia de superación para el desarrollo del liderazgo que les brinda el evento.

La regla para todas las participantes es respetar el medio ambiente tomando, por ejemplo, pistas ya existentes, y además se recomienda que conduzcan “suavemente”, y a una velocidad constante, con el fin de limitar el consumo de nafta y así las emisiones de CO2.

rally femenino

Cabe destacar el costado solidario del rally. Cada año, las participantes realizan donaciones financieras para la Fundación local “Equinoterapia del Azul” de Salta. El último día se organiza un encuentro con niños argentinos en situación de discapacidad (motriz, sensorial y física) que asisten a la Fundación. A través del vínculo creado por Laetitia Chevallier, presidenta de la asociación francesa “Enfants du Désert” y colaboradora de Désertours desde hace numerosos años, las donaciones que se recogieron durante las diferentes ediciones del Trophée Roses des Andes (que superan los 100mil euros) han permitido financiar el cambio de la pista, unir tres terapeutas más al equipo médico y sumar 3 caballos, además de la financiación de los gastos alimentarios y médicos de los 9 caballos. También se construyeron 2 aulas para el Centro de día, un edificio para desarrollar otras terapias y se financiaron varios talleres, entre otras cosas.

El evento se destaca además por el perfil emprendedor de sus corredores internacionales, que suelen autogestionarse el proyecto de correr el rally, a través de la búsqueda de sponsors, proyectos comerciales, universitarios, etc.

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