El ayudar al otro que lo necesita, es ayudarse a uno mismo

Desde la O.N.G »Ayuda a pueblos originarios», han asumido como objetivo el compromiso de asistir activamente a las comunidades de diferentes etnias en las provincias del noroeste argentino, Formosa, Chaco, Salta, Misiones, Jujuy y Corrientes. Donde apadrinan a más de 15.000 niños, adolescentes y adultos de Escuelas rurales y comunidades de dichas provincias

Ayuda a Pueblos Originarios es una Asociación civil sin fines de lucro, apolítica, cuya finalidad es mejorar la calidad de vida de los pueblos originarios creando consciencia de trabajo, educación, sanidad, en definitiva «dignidad».

Desde la ONG, expresan que su misión: «Va más allá del darle una asistencia en nuestros viajes a sus comunidades, queremos crear en ellos mismos, que puedan y sientan modificar situaciones a partir de su propio accionar con nuestra ayuda y mensaje, brindándoles herramientas para sus propios sustentos».

La propuesta de la asociación surgió por iniciativa de Nicolás Fariña, quien hace ya 10 años, luego de haber emprendido un viaje solitario, se comprometió a que la pequeña escuela ubicada en la zona de Tres Palmitas- Campo Bandera- Formosa, sea reconocida por el Ministerio de Educación de la Provincia de Formosa, como la Escuela 354, que hoy cuenta con 70 alumnos matriculados y reconocidos como Escuela rural. Solo con ayuda de sus amigos más íntimos y familia, su esfuerzo y los viajes que realizó, lograron un cambio significativo para la comunidad rural.

Hoy la ONG cuenta con 25 Escuelitas rurales y comunidades que apadrinamos en Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Salta. Como agradecimiento y reconocimiento al acto desinteresado de Nicolás, desde la comunidad indican que: «Él nos contagió y ahora somos más los que queremos extender este círculo de amor y compromiso a otras zonas. Muchos se han sumado, han confiado y han entregado en actos de amor muchísimas donaciones de todo tipo, toda ayuda y sobre todo humana es bienvenida».

Gracias a todas las donaciones que van recibiendo de distintos lugares, la organización puede llevar a cabos sus acciones y continuar con su plan de ayuda a las comunidades que más lo precisan.

¿Y vos? ¿Te animás?  Ayudar al prójimo, significa: Ayudarse a uno mismo.

Más información para donaciones:

Contacto: 115879-4455

info@ayudapueblosoriginarios.com

www.ayudapueblosoriginarios.com

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía