Distinguen a la Fundación Konex

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró este miércoles 18 de diciembre a los Premios Konex y a Ciudad Cultural Konex como “de Interés Cultural”. La Fundación creada en 1980 entrega premios anuales a iniciativas, obras y empresas de carácter cultural, educacional, intelectual, artístico, social, filantrópico, científico o deportivo, además de promover las expresiones diversas en su Centro Cultural de la zona de Abasto.


En un significativo acto en Ciudad Cultural Konex, con la presencia del Presidente de la Fundación Konex, Dr. Luis Ovsejevich, del Director General de la Ciudad Cultural Konex, Andy Ovsejevich, de las diputadas promotoras María Patricia Vischi y María Inés Gorbea (UCR Evolución) y del público en general, se colocó una placa alusiva en el patio del espacio cultural situado en el barrio del Abasto y se entregó un diploma de reconocimiento a los Premios Konex.

La diputada Vischi señaló que “todos sabemos la importancia de estas dos instituciones, la cantidad y calidad de premios entregados a lo largo de estos 40 años. También sabemos las dimensiones y prestaciones de esta ciudad cultural” y agregó, “Todo podria ser enumerado, pero no lograríamos expresar lo fundamental, el compromiso por reconocer y estimular la excelencia en nuestra cultura”.

“Estamos muy contentos por esta declaración y agradezco a todos los que han hecho posible que nuestro espacio se haya convertido en una referencia cultural para la Ciudad de Buenos Aires”, expresó Andy Ovsejevich ante los presentes. Ciudad Cultural Konex es un espacio cultural que hace 15 años reconvirtió una fábrica de aceites en un espacio artístico. Con una de las propuestas culturales más nutridas y variadas se destaca así entre los otros lugares de gestión privada del rubro en el país. Por sus escenarios pasaron reconocidos artistas nacionales e internacionales, de todos los géneros musicales y de las distintas artes

Por su parte, Luis Ovsejevich valoró que se reconociera la labor de la Ciudad Cultural Konex; recordó su génesis y evolución a través de estos 15 años. Destacó especialmente el aporte del Arquitecto Clorindo Testa en el reciclaje del edificio, fundamentalmente con la “Escalera-Puente”, símbolo del lugar. También agradeció a las legisladoras y “a todos los premiados y jurados Konex, que son los que prestigian a nuestro Premio”. Los Premios Konex cumplen en 2019 su 40° año de entrega. Creados en 1980, su prestigiosa trayectoria los convierte en la distinción más importante que se entrega en nuestro país, reconociendo la labor de las figuras más destacadas del amplio espectro cultural de la nación.

El acto cerró con un sentido aplauso de todos los presentes y fue seguido de un brindis y tomas fotográficas con los protagonistas de la ocasión.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía