Día del exalumno del Seminario Metropolitano

El Seminario Metropolitano de Buenos Aires celebrará, el jueves 6 de septiembre, el Día del Exalumno, en el que homenajeará a 22 sacerdotes que pasaron por sus aulas, de los cuales 4 cumplen 60 años de ordenación sacerdotal (bodas de diamante), 5 celebran las bodas de oro con el sacerdocio (50 años) y 13 con 25 años de ordenación (bodas de plata). De estos exalumnos, dos son obispos.

De acuerdo con una arraigada tradición, el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Villa Devoto, celebrará el Día del Exalumno, en el que homenajeará, por su fidelidad en el ejercicio del ministerio, a 22 sacerdotes que pasaron por sus aulas, de los cuales 4 cumplen 60 años de ordenación sacerdotal (bodas de diamante), 5 celebran las bodas de oro con el sacerdocio (50 años) y 13 con 25 años de ordenación (bodas de plata). De estos exalumnos, dos son obispos.

La celebración, que será el jueves 6 de septiembre, consistirá en una santa misa concelebrada en la antigua iglesia del seminario, hoy templo parroquial de la Inmaculada Concepción (José Cubas 3599), a cuyo término habrá un almuerzo de camaradería en el seminario.

«En este encuentro sacerdotal -dice en su invitación el rector del seminario, presbítero Julio Miranda- uniremos nuestro gozo al de nuestros hermanos que cumplen 60, 50 y 25 años de fidelidad en el ejercicio del ministerio».

Los homenajeados son los siguientes:

Bodas de Diamante, 60 años de ordenación (1958-2018)
Mons. Jayme Enrique Chemello, obispo emérito de Pelotas (Brasil)
Pbro. Osvaldo De Castro
Pbro. Felipe Doldán (no exalumno)
Pbro. Raúl Miguel Perrupato

Bodas de Oro, 50 años de ordenación (1968-2018)
Pbro. Juan Coltro
Pbro. Armando Dessy
Pbro. Ricardo Larken
Pbro. Osvaldo Montferrand
Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, obispo titular de Vescovio, canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias y de la Pontificia Academia de las Ciencias Sociales (Roma).

Bodas de Plata, 25 años de ordenación (1993-2018)
Pbro. Julián Francisco Antón
Pbro. Juan Pedro Aquino
Pbro. Gonzalo Figueroa Gacitúa
Pbro. Julio César Giménez
Pbro. Hernán Martín Giúdice
Pbro. Mario Omar Haspert
Pbro. Victorino Mareque
Pbro. Gabriel Marronetti
Pbro. Julio Salvador Mendiguren
Pbro. César Enrique Scicchitano
Pbro. Guillermo Pablo Torre
Pbro. Daniel Adrián Uda
Pbro. Jorge Alberto Villafañez

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía