Desde hoy se refuerzan los controles vehiculares en los accesos a la Ciudad

Hay 20 entradas habilitadas, 20 semihabilitadas, 27 cerradas y 26 puentes peatonales abiertos. A continuación, el detalle.

Desde hoy, lunes 29 de junio, la Policía de la Ciudad, los Agentes de Tránsito y los Agentes de Prevención ponen especial atención a que todas las personas que viajan en el transporte público o circulan en sus vehículos particulares sean trabajadores esenciales y cuenten con el permiso de circulación correspondiente.

Se reforzarán los controles en los 40 accesos vehiculares (20 habilitados y 20 semihabilitados) y en los 26 pasos peatonales dispuestos, y también se dispondrán 6 retenes internos en los puntos de mayor circulación de autos. Al mismo tiempo, 27 accesos estarán cerrados.

Además se realizarán controles a usuarios de transporte público que serán dinámicos y rotativos en los 8 Centros de Trasbordo; en los 8 corredores de Metrobus; en los 50 ingresos al subte habilitados, y sobre las 137 líneas de colectivo que circulan dentro de la Ciudad. 


Las fuerzas de seguridad que intervienen en los controles dentro de la Ciudad están desplegadas en todas las comunas y están conformadas por personal de comisarías, de motorizada y de la División de Intervención Rápida de la Policía de la Ciudad, Agentes de Tránsito y Agentes de Prevención.

Además, se realizará videovigilancia de los principales puntos de congestión desde el Centro de Monitoreo. Los trabajadores esenciales (únicos habilitados para circular) deberán volver a tramitar sus permisos que pueden llevarse en forma impresa, digital o en la app Cuidar.

El transporte público es sólo para trabajadores esenciales: son 24 los rubros habilitados como esenciales. Dentro de los principales están médicos, enfermeros y personal de salud; las personas que trabajan en las distintas fuerzas de seguridad, los que trabajan en transporte, empleados de comercios esenciales -locales de venta de alimentos, farmacias-, quienes asistan a alguien mayor o con discapacidad, trabajadores de los medios de comunicación, quienes hacen servicios de mantenimiento, o vinculados con el petróleo, transporte de mercaderías, etc.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía