Del 25 al 31 de octubre se realizará el Buenos Aires Running Film Festival

Con el sponsoreo de Asics, líder global en el sector de running, se lanza la quinta edición del Buenos Aires Running Film Festival, que se llevará a cabo entre el 25 y el 31 de Octubre. Será una semana de streaming gratuito a través de la web de Vivamos Cultura, la plataforma digital de contenidos culturales de la Ciudad de Buenos Aires.

El Buenos Aires Running Film Festival, primer Festival competitivo de cine de running y triatlón de Argentina y Latinoamérica, invita a compartir historias donde el running es protagonista. Uniendo cultura y deporte crea un espacio de difusión para films que promueven valores como el esfuerzo, la superación personal, el logro, la amistad, la vida sana, el deporte y la conexión con el medio ambiente.

Creemos en el poder del deporte para animarnos y motivarnos, y en momentos como éste, nunca ha sido tan importante ayudar a todos a lograr una mente sana en un cuerpo sano. Por eso apoyar iniciativas como estas nos permite continuar haciendo todo lo posible para ayudar al mundo a lograr ese objetivo”, afirman desde Asics, cuyo lema de este 2021 es “Sound mind, sound body”, una filosofía que busca inspirar y motivar a otros sobre los beneficios de correr en cuerpo y mente.

Entre las películas más destacadas del Festival se encuentra el documental Finding Courage, una historia emocionante donde Lenka Vacvalová busca el valor para recorrer los 770 km. de la ruta turística más larga de Eslovaquia, y encuentra en ese camino nombrado en memoria de los héroes del Levantamiento Nacional Eslovaco, a mujeres audaces que enfrentaron la muerte durante la Segunda Guerra Mundial. Francia, con el apoyo de su embajada en Argentina, aporta 5 películas de gran calidad. Entre ellas Les Etoiles Dansantes (Las estrella danzantes), de Sebastien Marques, que sigue al equipo galo en su participación en los Juegos Paralímpicos de Dubai 2019, y Via Alpina, maravillosa historia donde Guillaume Arthus recorre durante 44 días los 2650 km por los Alpes desde Eslovenia hasta Mónaco.

Otras propuestas interesantes son Dear Pippa, sobre la corredora Els Van Woert que transmite su pasión a su hija de 5 años; y Sebastian and Max’s Grand Canyon Adventure, una película divertida e inspiradora que reúne a un adolescente y al destacado ultrarunner Max King en una aventura épica a través del Gran Cañón del Colorado.

Como siempre, además de los mejores films de running del mundo durante esta maratón de cine runner, habrá charlas con los protagonistas, paneles con expertos, y distintas acciones junto a los patrocinadores.

Entre los speakers, contarán la presencia de Martín Kremenchuzky, triatleta ciego y conferencista motivacional, que compartirá una charla junto uno de sus guías y a destacados atletas paralímpicos. Asimismo, habrá un panel a cargo de Martín Jacovella, director de cine y productor del Barunff, quien hablará sobre su experiencia con el corto La Misión y sobre la producción nacional de documentales y contenidos runner.

Además, para esta edición, contarán con un jurado de lujo: el actor y productor Adrián Suar, el Dr. Roberto Debbag, el ultra-maratonista y ultra-resiliente Juan Gabriel Gutiérrez, y María José Rutilo, ultra-runner y ambientalista.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía