Cumpleaños del barrio de La Boca

El barrio de La Boca celebra el 149° aniversario de su fundación. Desde el viernes 23 y hasta el domingo 25 de agosto, de 12 a 21 horas, habrá visitas guiadas para reconocer el patrimonio arquitectónico, un homenaje a los históricos Bomberos Voluntarios del barrio, la inauguración de la muestra de fotos de vecinos “Retratos de La Boca” de Marcos López, un mercado para disfrutar de comidas típicas y sabores locales, talleres y charlas sobre arte, gastronomía y arquitectura. Víctor Fernández, director del Museo Benito Quinquela Martín, dará una charla sobre Caminito, una de las partes más emblemáticas del barrio. También habrá recorridas por Boca Juniors.

El club , desde las 18 del viernes y hasta la madrugada, ofrecerá visitas guiadas por la Bombonera y el Museo con socios del club que viven en el Barrio El cronograma de actividades iniciará este viernes 23, día en el que en 1870 se fundó el Barrio. . La experiencia, denominada “Templo de la Pasión”, será con grupos reducidos y se recorrerán varios sectores del estadio. Para el sábado 24 y domingo 25, exhibirá su bus temático de 15 a 20 cerca de la Usina del Arte, donde los visitantes podrán ver camisetas y trofeos de diversas etapas históricas. También el plantel profesional de fútbol participará, con diversas visitas a instituciones del barrio.

Entre las actividades preparadas, también habrá música de distintos géneros: el viernes por la noche se presentarán las murgas Los Amantes de La Boca y Bombo Platillo Elegancia, y el Quinteto Negro La Boca. El sábado se podrá disfrutar un Tributo a María Elena Walsh por los uruguayos Gabriela Rodríguez, Fernando Rodríguez y Javier Cabrera; y también estarán las murgas Los príncipes de La Boca, Los pibes de Don Bosco y Los Gardelitos de la Solís; y habrá un set de cumbia para bailar a cargo de La Romy DJ. Y el domingo será el turno de las murgas Los Linyeras de La Boca, S.O.S Infantil y Casa San; el rapero MC Trueno, y el grupo de teatro Catalinas Sur con su espectáculo “Venimos de muy lejos”.

Durante el sábado y el domingo habrá mercado de productos y habrá food trucks con distintos platos para probar, en los que participarán comercios tradicionales del barrio. El Domingo, uno de los grandes protagonistas será el guiso, un plato lleno de historia. Serán tres días de fiesta para que todos los vecinos del barrio se acerquen a compartir con los artistas, y los que vienen de más lejos se animen a descubrir la cultura de este barrio en el cuál la Usina es un punto de encuentro.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía