Crean el Consejo de Ambiente y Desarrollo Sostenible porteño

La Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires creó el Consejo Consultivo de Ambiente y Desarrollo Sostenible con el objetivo de promover la colaboración y cooperación institucional, intersectorial e interjurisdiccional para el desarrollo y promoción de políticas públicas ambientales, en el marco del Día Mundial del Ambiente.

Eduardo Macchiavelli, secretario de Ambiente, aseguró hoy que “la Ciudad de Buenos Aires nos demanda el diseño de una política ambiental que incluya a todos los actores que trabajan en la temática, ya sean de organismos públicos o privados. Esto nos permitirá crear soluciones innovadoras que puedan incluir a todos los habitantes con el objetivo de mejorar su calidad de vida”.

El trabajo del Consejo será a través de comisiones y en consonancia con las problemáticas de la Ciudad: Consumo responsable, Alimentación Sostenible, Biodiversidad y Áreas de Conservación, y Género, Ambiente y Desarrollo, informa el comunicado del organismo.

Y la creación del mismo, se basa en que la Secretaría tiene entre sus responsabilidades la de articular las relaciones institucionales con la Nación, provincias, municipios, instituciones académicas nacionales, provinciales e internacionales, agencias, organismos y/u organizaciones en general, vinculadas con las problemáticas del ambiente y desarrollar opciones de adaptación y mitigación al Cambio Climático para integrarlas en la gestión de los distintos sectores y sistemas, añade el documento.

Además, el Consejo permitirá reforzar la tarea de planificar, instrumentar y fiscalizar políticas destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y coordinar las acciones necesarias para la efectiva implementación de la «Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible» que se propone trabajar a favor de las personas, el planeta y la prosperidad para fortalecer la paz y el acceso a la justicia.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía