Tiempo de cosecha: el encanto de las uvas riojanas

La bodega Valle de La Puerta, presenta para este mes de marzo nuevas propuestas de sabores y aromas de su preferencial cosecha del nordeste argentino

El valle de Famatina, en La Rioja, es testigo no solo de un imponente paisaje precordillerano, sino además del trabajo que año a año se realiza para obtener una buena cosecha de sus uvas riojanas de la que resultarán los vinos de calidad que identifican a la provincia.

A mediados de febrero comienzan los trabajos para confirmar que cada cepa esté en el camino correcto y ofrezca sus mejores virtudes. La presencia del enólogo es fundamental para definir si una uva está lista para ser cosechada y comenzar su camino a convertirse en un vino con encanto, buenos sabores y aromas agradables.

Las propuestas enológicas

Valle de La Puerta no es la excepción, y cuida detalladamente cada paso, de la mano de su enólogo, Javier Collovati, que vuelca su expertise para dar con los mejores resultados e indicar el punto de partida de la cosecha, de acuerdo a la cepa seleccionada. En esta ocasión, la propuesta destaca los ejemplares de la línea Alta, para vivir, en primera persona, la experiencia que hay detrás de esa botella.

La Puerta Alta Torrontés: su aroma a flores como el jazmín y la madreselva, en combinación con notas cítricas, le aportan una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón.

La Puerta Alta Malbec: el color rojo rubí brillante toma protagonismo en este vino que seduce por los aromas frutales a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla. En boca se presenta suave y sedoso, con notas a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.

La Puerta Alta Blend Malbec–Bonarda: atractivo por su color negro rojizo con tonos violetas, este blend propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil. De final largo, complejo y expresivo, fiel a las características que identifican a las uvas que lo componen.

uvas riojanas

Precio: $219.-
Más información en: www.valledelapuerta.com

La Puerta Alta Bonarda: uva emblemática de la provincia, por la calidad de los vinos que se obtienen de ella. Este es un vino de color rojo profundo con aroma intenso a ciruelas maduras con notas florales a violetas. En boca, la fruta es abundante y jugosa, integrada de forma precisa con las notas aportadas por el roble. Sus taninos, finos y aterciopelados, permiten un final impecablemente equilibrado.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía