Conociendo BA se transforma en Digital

Ante las medidas de contingencia sanitaria y de distanciamiento social que estamos viviendo, desde la Subsecretaría de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adaptó el programa Conociendo BA a un formato digital y moderno para que los vecinos puedan recorrer la capital de todos los argentinos desde sus casas.

Por este motivo nació Conociendo BA Digital. Cada 15 días hay un nuevo sitio de la Ciudad con los guías especializados del programa en plataforma web. El programa vigente desde 2012, se reinventó para conocer los edificios, teatros, museos, esculturas y las obras más emblemáticas de la Ciudad, desde la casa.

«La pandemia nos obligó a alejarnos para cuidarnos entre todos, por eso buscamos un formato digital que le permita a cualquier argentino seguir conociendo la Ciudad de Buenos Aires desde su casa», explicó el Subsecretario de Gobierno, Mauricio Colello.


Las recorridas virtuales seguirán cumpliendo con los objetivos principales del Conociendo BA, que son difundir, promover y revalorizar la identidad cultural y social de la Ciudad de Buenos Aires entre todos los habitantes del país.

«En las recorridas digitales también están presentes nuestros guías brindando toda la información de cada lugar. Con su experiencia y conocimiento, el itinerario virtual por la Ciudad es completo», señaló Virginia Fredes, Directora General de Programas de Cooperación Federal.
«Desde el Ministerio de Gobierno buscamos achicar las distancias entre las ciudades, por eso para una segunda etapa, apuntamos que el resto de los distritos aporten su contenido y así construir un gran mapa digital argentino», finalizó Colello.

Esta nueva iniciativa, te propone descubrir la historia de cada uno de los rincones de la Ciudad de Buenos Aires desde tu casa. Los guías te contarán en detalle los secretos e historias de cada uno de los edificios, obras y esculturas de la Ciudad. ¿Sabés cuál es la avenida más ancha? ¿Conocés qué artista representa al barrio de La Boca? Ahora vas a conocer estos detalles y muchos más desde tu casa.

Este 9 de julio fue el momento de conocer la emblemática avenida 9 de julio Sur. Desde nuestras casas viajaremos juntos desde el Centro de Trasbordo Constitución hacia el icónico Obelisco.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía