Concurso para Pymes

Bajo el lema «La historia de tu empresa tiene un gran significado», se abrió la convocatoria para ganar hasta $1.800.000 que ayudarán a las pequeñas y medianas empresas a seguir haciendo crecer su negocio. El Programa, que celebra su primera edición en Argentina, reconocerá y premiará a 10 emprendedores de todo el país con ayuda económica, asesoría y formación.

Es auspiciado por FedEx Express, que realiza envíos a más de 220 países y territorios, desempeña un papel importante conectando a las pequeñas empresas con posibilidades alrededor del mundo. El concurso ofrecerá diez (10) premios en efectivo, que serán los siguientes:

· Gran premio: Un (1) ganador de $1.800.000 y sesenta (60) horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y el diseño de un plan estratégico de exportación.

· 2do lugar: Un (1) ganador de $1.260.000 y treinta (30) horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y un perfil de mercado.

· Además, las ocho (8) otras empresas ganadoras recibirán premios que van desde $720.000 hasta $90.000, y ocho (8) horas de consultoría para el desarrollo del diagnóstico exportador y dos (2) sesiones de consultoría a medida para cada ganador.

El Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas cuenta con el apoyo de InvestBA, la Agencia de Promoción de Inversiones y Comercio de la Ciudad de Buenos Aires, que estará proporcionando las sesiones de consultoría.

Al mismo tiempo, el eCommerce Institute, una organización internacional sin fines de lucro que desarrolla y apoya la economía digital a nivel global, también estará contribuyendo al programa, otorgando diez (10) becas para su curso online “Crossborder eCommerce”, como un beneficio adicional para los ganadores.

Humberto Lira, vice presidente de Operaciones de FedEx Express en América del Sur afirmo: “Estamos muy honrados de traer el Programa a Argentina y apoyar este segmento dinámico de empresas. Esperamos que los fondos y entrenamiento otorgados inspiren a las empresas a ser más competitivas e innovadoras. Nuestro propósito, en colaboración con InvestBa y el eCommerce Institute, es ayudar a los emprendedores a evolucionar y adoptar el e-commerce para llegar a nuevos clientes y mercados”, agregó.

La convocatoria está abierta a todas las pymes en Argentina, los participantes no tienen como requisito ser clientes o tener una cuenta activa de envíos con FedEx Express. El período de inscripción al concurso estará abierto del 29 de marzo al 13 de junio de 2021 y los ganadores se anunciarán el 30 de junio de 2021. Para conocer el proceso de inscripción y los términos y condiciones, visite: fedex.com/programafedex/ar.

Los finalistas deberán presentar sus planes de negocio a un panel de expertos conformado por representantes de FedEx Express y de las organizaciones colaboradoras, InvestBA y el eCommerce Institute.

Como beneficio adicional, el ganador del primer lugar de este año del Programa FedEx para Pequeñas y Medianas Empresas será invitado a competir en la “Experiencia FedEx Tank”, una experiencia de concurso especial presentada por Shark Tank México y Sony Channel. Representará a Argentina junto con los ganadores de otros cuatro países de América Latina, compitiendo por un premio en efectivo adicional de FedEx Express de US $30.000 para respaldar su negocio.

“Todos los días, los emprendedores argentinos enfrentan y superan múltiples desafíos”, afirma Silvina Prette, gerente senior de Operaciones de FedEx Express en Argentina. A medida que las personas y los clientes se adaptan a la nueva normalidad, creemos que es nuestra responsabilidad, junto con otras organizaciones, apoyar a las pequeñas y medianas empresas que tienen un fuerte sello innovador y de valoración del patrimonio cultural y natural de nuestro país. Nos estamos adaptando para hacer una diferencia importante en las comunidades donde vivimos y trabajamos, con una gran red global y un equipo comprometido que nos ayuda a salir adelante”, dijo.


Las preguntas guías para los participantes, son las siguientes:

1

Escribí un breve perfil de tu empresa.
Contanos qué te inspiró a comenzar tu negocio. ¿Cuál es el factor diferencial de tu empresa y cómo eso impacta en vos y en tus sueños? ¿Cuál es la relación de tu negocio con la comunidad o el medio ambiente?

2
Tené una copia de tu logotipo disponible para cargar junto con algunas fotos relacionadas a tu negocio.
Necesitarás una versión digital de tu logotipo actual y varias fotos que representen mejor tu empresa. Asegurate de que tus fotos estén formateadas horizontalmente.

3
Creá un video opcional de YouTube
Hacé un video de un minuto que describa el negocio y su misión. Si bien un video es opcional, ayuda a los jueces del concurso a conocer su negocio rápidamente. Y no te preocupes, el minuto no es una regla estricta. Solo asegurate de que el video de YouTube esté configurado para visualización pública.

4
Revisá aquí un ejemplo de postulación.
Esto te dará una buena descripción general de lo que debes tener en cuenta para tu postulación.

5
Hacele saber a tus amigos que estás participando en el Programa FedEx para Pequenas Empresas.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía