Compañía renueva su compromiso con campaña de consumo consciente

“¿Qué puede hacer una marca de belleza por el mundo?”: en el año de su 50 aniversario de historia, Natura se propone asumir radicalmente su vocación de transformación de la sociedad y el planeta.

La compañia de productos de belleza y cuidado personal, comunicó el nuevo posicionamiento institucional de la marca con hincapié en el consumo consciente: “El Mundo Es Más Bonito con vos”.

La campaña no sólo transmite el protagonismo que ella siempre tuvo como marca responsable, sino que es una invitación a que las personas se comprometan como agentes de transformación de la sociedad. Más que una campaña, se trata de un profundo cuestionamiento para asumir un consumo consciente y sustentable.

En este momento tan importante para Natura, volvimos sobre Nuestra Esencia y reafirmamos nuestra visión de mundo. Partiendo de los pilares que desde siempre orientaron nuestra actuación –la belleza libre de estereotipos, el poder de las relaciones y el desarrollo sustentable–, queremos hacer ahora un llamado poderoso para el compromiso de nuestra red en la construcción de un mundo más bonito, justo y equilibrado”, afirma Andrea Álvares, vicepresidente de marketing, innovación y sustentabilidad de Natura.

consumo consciente

La estrategia de comunicación refuerza principios y compromisos de la marca como la no realización de pruebas en animales, el reconocimiento y valoración de la diversidad, la reducción de residuos, la elección de ingredientes vegetales y de fuentes renovables, el cuidado con el origen de los productos y el combate al cambio climático.

El objetivo de la acción enfatiza las elecciones realizadas por la empresa en la búsqueda del desarrollo sustentable y el consumo consciente, como ser carbono neutro y priorizar el uso de activos de la biodiversidad brasileña con beneficios científicamente comprobados, en un modelo de negocios que genera y comparte valor con la red de más de 1,7 millones de consultoras y consultores Natura en Latinoamérica y las más de 5 mil familias de comunidades proveedoras en la región amazónica, contribuyendo a la conservación de más de 257 mil hectáreas de selva en pie.

El nuevo posicionamiento de la marca también es un reconocimiento de que la transformación tiene que ser construida colectivamente. “Queremos oír de consumidores, consultoras y consultores Natura qué están esperando de una marca de belleza, estamos buscando construir un diálogo transparente, para, juntos, seguir siendo vanguardia en la innovación y en las mejores prácticas en la industria de bienes de consumo”, afirma Álvares.

En el último año la compañía recibió dos importantes reconocimientos por su compromiso contra las pruebas en animales, el cual han asumido durante más de una década:

Certificación «Leaping Bunny», otorgada por la organización de protección de animales Cruelty Free International, y Peta (People for the Ethical Treatment of Animals). Y la certificación internacional de la ONG UEBT (Unión para el Biocomercio Ético, en inglés), que confirma que los ingredientes vegetales que utilizan en su línea Ekos garantizan el mantenimiento de los ecosistemas, el reparto equitativo de los beneficios por el uso de la biodiversidad y del conocimiento tradicional asociado, y en respeto por las condiciones de trabajo, y la generación de renta y desarrollo local, entre otros puntos.

Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura &Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, The Body Shop y Aesop –que registró ingresos netos por R$ 9.900 millones en 2017.

Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes.

Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México y Perú, detenta también el control de la marca inglesa de belleza The Body Shop y de la australiana Aesop. Los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura o en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París y Nueva York.

Para más información sobre la empresa, visita: www.naturacosmeticos.com.ar

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía