Cómo funciona la seguridad y el transporte durante la cuarentena

“Hemos desplegado la fuerza de seguridad en toda nuestra Ciudad para que se cumpla con el decreto establecido ayer”, explicó este viernes el Vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, quien también aclaró que el transporte público estará destinado al traslado de los que trabajan para cuidar a los vecinos.

El vicejefe de Gobierno porteño y ministro de Justicia y Seguridad, Diego Santilli, junto al secretario de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez, encabezaron este viernes una conferencia en la que brindaron detalles sobre el dispositivo de seguridad y el funcionamiento del transporte en la Ciudad de Buenos Aires durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.

Santilli explicó que el objetivo de estas medidas es “cuidarnos, no sólo a nosotros y a nuestras familias, sino también a nuestros adultos mayores y a todas aquellas personas que tienen que llevar adelante el trabajo cotidiano que implica cuidarnos, protegernos y permitirnos seguir con nuestra vida de abastecimiento normal”.

A su vez, remarcó que “todas estas medidas que estamos tomando están en coordinación total con el gobierno nacional y con el gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“En materia de transporte público, quiero aclarar que hasta ayer esencialmente estaba destinado al transporte de los vecinos y vecinas”, dijo Santilli, y agregó: “A partir de las 00:00 de hoy, el transporte público de pasajeros está destinado al traslado de todas las personas que trabajan en el quehacer de cuidarnos, protegernos y permitirnos el abastecimiento”:

“En materia de seguridad, hemos desplegado la fuerza de seguridad en toda nuestra Ciudad para que se cumpla con el decreto establecido ayer”, explicó.

El Vicejefe de Gobierno destacó que “es muy importante que entendamos que la Policía de la Ciudad, el área de Emergencias y Bomberos, están para cuidarnos, para protegernos”.

Santilli consideró que “es muy importante que apelemos a la responsabilidad de cada uno de nosotros. Para luchar contra esta pandemia la mejor respuesta es que todos entendamos que tenemos que hacer nuestra parte, lo que significa que nosotros entendamos que tenemos que quedarnos en casa”.

En el caso de los subtes, los días domingo y feriados operarán con sus horarios habituales, y el resto de los días lo harán con cronograma de sábado.

“Es un servicio que va a estar disponible para todos los trabajadores y trabajadoras que en estos días tienen que cuidarnos y abastecernos mientras llevamos adelante el aislamiento social”, enfatizó.

Asimismo, aclaró que “rigen las mismas normas de libre estacionamiento, no van a estar funcionando los peajes en las autopistas de la Ciudad de Buenos Aires y en la Región Metropolitana”.

Además, comunicó que “los taxistas van a seguir operando también y cubriendo necesidades muy puntuales que pueden ocurrir en este aislamiento”.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía