Código QR para las certificaciones digitales en la Universidad del Salvador

Los certificados de asistencia y de aprobación de las actividades de extensión de la Universidad del Salvador se emiten en formato digital a través de un sistema que permite generar y emitir automáticamente los certificados y enviarlos por correo electrónico a los participantes. Si bien era un proyecto en desarrollo desde antes, las nuevas condiciones impuestas por la pandemia ocasionada por el COVID-19 hicieron necesaria y urgente su implementación. 

La digitalización de los certificados permite innovar en otros aspectos como, por ejemplo, ofrecer el servicio de validar en forma sencilla la participación en actividades certificadas; servicio que las instituciones en general no suelen ofrecer a pesar de la importancia que actualmente revisten la tecnología y las redes en nuestras vidas.

Con el objetivo de acompañar y respaldar a los participantes de sus actividades de Extensión, la Universidad del Salvador, desde su Secretaría de Extensión dependiente del Vicerrectorado de Investigación y Desarrollo, decidió dar un paso en esa dirección al adjuntar en cada certificado entregado una dirección de internet (URL) y un código QR. Los participantes podrán utilizar estos enlaces en un CV, o en el perfil de LinkedIn, al mencionar la asistencia a o la aprobación de alguna capacitación importante, curso, taller, seminario, webinar, entre otros, y cualquier persona que los lea podrá verificar la validez de dicha participación.  

El compromiso asumido desde la Universidad es que este recurso se mantenga siempre disponible y accesible desde cualquier lugar del mundo. Por esa razón, se utiliza para su archivo y procesamiento la última tecnología, en servidores de última generación en la nube, asegurando la más alta disponibilidad.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía