Ceremonia popular por los Juegos Olímpicos en el Obelisco

La ceremonia en el Obelisco fue abierta a todo el público, y marcó el inicio de la mayor celebración multideportiva y cultural en el mundo, que se extenderá por 12 días Buenos Aires se convirtió en el escenario de un evento global que será seguido por cientos de miles en las calles y millones a través de los televisores y redes sociales. Los atletas de los 206 países en competencia se unieron a cientos de miembros de la familia Olímpica que ya están en la Ciudad para asistir a los Juegos.

Por otro lado, al finalizar los juegos, la ceremonia de clausura se llevará a cabo el próximo 18 de octubre en la Villa Olímpica de la Juventud en Villa Soldati.

En julio, en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires se realizó la recepción y presentación oficial de la llama olímpica. La ceremonia de encendido de la llama tuvo lugar el martes en el histórico Estadio Panathinaikó en Atenas, Grecia.

Estuvieron presentes Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), acompañado por Horacio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Diego Santilli, vicejefe; entre otros.

Encendió la antorcha Juan Curuchet, campeón olímpico de ciclismo en Beijing 2008. De esta forma inició el recorrido de la antorcha olímpica en manos de las máximas glorias del deporte argentino y los jóvenes atletas que sueñan con participar de los III Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.

La segunda relevista de la antorcha olímpica fue Sol Ordás, campeona suramericana de la juventud que representará al remo argentino en Buenos Aires 2018. Dante Cittadini, flamante campeón del mundo juvenil en la categoría Nacra 15, se convirtió en el tercer relevista y fue quien le pasó la antorcha al campeón olímpico de taekwondo en Londres 2012, Sebastián Crismanich. El correntino realizó el trayecto más largo alrededor de las piletas del Centro Acuático hasta encontrarse con la quinta relevista, Victoria Saputo, campeona panamericana juvenil de boxeo. El último tramo lo completó Teresa Romairone, campeona del mundo juvenil junto a Cittadini en Nacra 17.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía