Cayó a la mitad la cantidad de escrituras en la Ciudad

La cantidad de escrituras de compra y venta de inmuebles cayó 49,1% en la comparación con marzo 2019, que se ubica como el vigésimo segundo mes de retroceso en la actividad, según indicó el Colegio de Escribanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La actividad se vio afectada además, por el comienzo de la cuarentena.

«El 2019 ya se insinuaba como el peor año estadístico, pero la pandemia romperá récords negativos», indicó el titular del Colegio de Escribanos, Carlos Ignacio Allende, en un comunicado.

También adelantó que, como consecuencia de que las actividades de marzo se congelaron el día 20, «los números de abril serán de desplome como en muchos sectores vinculados».

En la comparación interanual se verificó una caída del 49,1% en la cantidad de escrituras y del 31,5% en pesos; con un monto total transaccionado de $8.928 millones.

El valor promedio de los inmuebles vendidos en marzo fue de $6.409.655 (con un incremento del 34,6% respecto del promedio en pesos del mismo mes del año pasado) y de US$98.307 (con una merma del 12,1% respecto de marzo 2019).

En la comparación con febrero de este año, la cantidad de escrituras de compra venta de inmuebles realizadas mermó 1,7%, y en pesos la caída fue del 7,9%.

En marzo las escrituras formalizadas con hipoteca bancaria totalizaron 131 casos, 33,5% menos que las registradas un año antes, y representaron el 9% del total de operaciones.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía