BAFWEEK: tendencias para la temporada otoño-invierno 2019

Buenos Aires Fashion Week presentó, no solo las tendencias de moda que nos traerá el próximo invierno, sino también los conceptos de maquillaje que serán los protagonistas durante la estación más fría del año.

Para la industria nacional, Bafweek (http://bafweek.com.ar/) representa la mejor oportunidad para que los talentos locales expongan las tendencias de cada temporada en materia de moda y belleza.

Este año, los conceptos de maquillaje para las temperaturas otoñales se desprenden de las presentaciones de Iskay (Semillero UBA), Pablo Bernard, García Bello, Roma Renom junto a Reebok, House of Matching Colours, Complot, Edu de Crisci, Raimondi, Prüne, Custo Barcelona y Valdéz.

Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura en Bafweek, presenta las cinco ideas que pisarán fuerte en las calles en materia de color y textura para comenzar a preparar nuestro set de maquillaje para los próximos meses.

Cejas definidas

A diferencia del año pasado, cuando las pasarelas mostraron la tendencia de las cejas despeinadas y despobladas, para este invierno el tratamiento de esta zona de la cara irá en la dirección contraria: rellenas y oscurecidas, bien peinadas y prolijas. En las pasarelas de BAFWEEK, firmas como Prüne, Kosiuko y Valdéz eligieron representar este nuevo concepto en las creaciones de los maquillajes que acompañaron sus presentaciones. Las cejas definidas aportan profundidad a la mirada y tienen la capacidad de mejorar la expresión de los ojos.

Pieles naturales

Hace algunos años de puso de moda la idea de que la tendencia de maquillaje universal, sin estación ni temperatura que la condicione, es el cuidado de la piel. Una tez saludable y natural es, y seguirá siendo, un concepto de moda que no se modificará fácilmente. El efecto “sin maquillaje” va de la mano de una piel saludable, suavemente delineada, con contornos muy sutiles, y el acabado mate que podría ser la novedad de la temporada, un efecto que se logra con una buena base matificante. Estas ideas fueron adoptadas en la pasarela de Bafweek por firmas como Roma Renom y House of Matching Colours.

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Ojos esfumados

Para Verónica Mendoza, maquilladora oficial de Natura para Bafweek, más que de una tendencia se trata de “un caballito de batalla”. Los ojos esfumados representan el concepto de maquillaje universal, que queda bien en todos los tipos de piel y funciona para todas las edades. El color clásico para esfumar los ojos es el negro, el elegido por marcas urbanas como Complot y Kosiuko, pero en la presentación de Valdéz se pudo observar un “smokey” con delineador marrón, una apuesta segura pero a la vez novedosa para comenzar el incipiente otoño.

Rostro iluminado

La piel del invierno es luminosa y saludable, con una impronta natural. El “glow” del rostro va acompañado con un delicado equilibrio entre la boca y los ojos, apoyado en una paleta cromática que funciona por sus detalles rupturistas: el blush ya no se aplica en la “manzanita” sino debajo de los pómulos, los labios se colorean con un labial hidratante y se finalizan con un gloss que brinda volumen, mientras los ojos se maquillan con sombras satinadas en tonos invernales como el verde musgo.

Bocas otoñales

La elección del maquillaje para las bocas de la temporada invernal es terminante: labiales aterciopelados de acabado mate en colores intensos, como el borgoña, vino o rojo, pero también el infaltable nude. En la pasarela de Bafweek, House of Matching Colors presentó su colección con un maquillaje enfocado en la boca, pero con un giro radical: labios fucsias con delineado negro, logrando un efecto teatral. La tendencia no baja la apuesta para la vida cotidiana: los labios se usan a todo color en cualquier momento del día, afirma Verónica Mendoza.

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Verónica Mendoza, maquilladora oficial Natura
Acerca de Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal y belleza. Una de las líderes del sector en Brasil, registró 7.900 millones de reales de ingresos netos en 2016, cuenta con más de 7 mil empleados, 1,8 millones de consultoras y operaciones en Argentina, Chile, México, Perú, Colombia y Francia. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. La estructura de la empresa está compuesta por plantas en Cajamar (San Pablo) y Benevides (Pará), ocho centros de distribución en Brasil, un hub logístico en Itupeva (San Pablo) y centros de Investigación y Tecnología en San Pablo y Nueva York (Estados Unidos). Posee el 100% del capital del fabricante australiano de cosméticos Aesop, con tiendas en países de Oceanía, Asia, Europa y América del Norte. Para más información sobre la empresa, visitá la página web y mirá sus perfiles en las siguientes redes sociales: Linkedin, Facebook, Twitter, Youtube e Instagram.

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