Arte y vino: un maridaje perfecto para una celebración

El pasado lunes 3 de junio, a las 18, se realizó la apertura del XII Salón de Pintura 2019 organizado por Artvilo (Asociación de Artistas Visuales de Vicente López), en la que además tuvo lugar la entrega de premios a los artistas más destacados del año, coincidiendo con la celebración del 35ª aniversario de la asociación que tiene su sede en el Museo Rómulo Raggio

Se cumplió un nuevo aniversario de Artvilo, la Asociación de Artistas Visuales de Vicente López, y la bodega Valle de La Puerta, propuso sus vinos para el brindis, junto a grandes representantes del arte nacional como Diana Pisoli y María Ana Ardizzone, actuales Presidente y Vicepresidente de la asociación, además de Ana Pagani, Jorge Meijide, Roberto Volta, Jorge Requena, Juan Carlos Diotti, Hugo Dinzelbacher, Liana Delpiero, entre otros, a los que se sumaron los jurados que otorgaron los premios del año: Ernesto Pesce, Rosy Simkin, y Javier De Aubeyzon.

Formada como una entidad sin fines de lucro que agrupa a artistas, principalmente de Vicente López, zona Norte, otras zonas del Conurbano Bonaerense y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Artvilo cuenta con su sede en el Museo Fundación Rómulo Raggio, en la que se realizaron los festejos y entrega de premios a los artistas más destacados del año.

La bodega Valle de La Puerta dijo presente en esta inauguración, para celebrar la fusión del arte y el vino, y como parte de la presentación los medios acreditados tuvieron la oportunidad de conocer en exclusiva, las dos primeras etiquetas de línea Quinquela Martín, Winemaker Selection, de la mano del periodista Marcelo Chocarro, embajador de la bodega y amplio conocedor del mundo del vino y sus tendencias, quien brindó la bienvenida a los invitados y narró la historia de la marca, acompañado por la sobrina del pintor, Silvina Gregorovich.

Sobre la colección Quinquela Martín de Valle de La Puerta

Apoyando el arte y el vino, dos placeres con historia, la bodega riojana lanza esta nueva línea con los primeros dos ejemplares de la colección que cada año irá completándose, para rendir un gran culto a las obras del pintor.

Los vinos de La Rioja son tan expresivos como sus pinturas”, detalla Andrew Noble, Gerente comercial de la bodega, al presentar ambas etiquetas con dos de las obras más conocidas de Quinquela Martín:

A pleno sol, Blend Malbec-Bonarda 2017una fusión entre la uva tinta que en Argentina tiene su mejor expresión, y la Bonarda, cepa emblemática de La Rioja, por brindar allí su mejor resultado. Este vino de color rojo intenso con reflejos violetas, invita a sentir las notas a fruta madura como ciruela y cereza negra, con algo de vainilla y menta. En boca se presenta estructurado, carnoso, con taninos dulces, y una larga persistencia.

Motivo de Puerto, Blend Malbec-Cabernet Sauvignon 2017: de una intensidad profunda, este ejemplar denota aromas a café, confitura o mermelada de ciruela y fruta cocida, amalgamado con notas de especias como regaliz y canela con un dejo a vainilla y un toque de menta. Propone un entrada ligera en boca que lo transforma en un vino con cuerpo y taninos dulces.

infoBUE

Noticias de Buenos Aires | Educación | Medio ambiente | Sustentabilidad | Política | Ciudadanía