Primer Informe de Progreso Educativo de Argentina

La Asociación Civil Proyecto Educar 2050 presentó el informe cuya publicación es el resultado del análisis del estado de la educación a nivel regional, subregional y nacional en distintos países latinoamericanos.

La publicación es parte de una serie de más de treinta Informes de Progreso Educativo (IPE) PREAL que han analizado el estado de la educación a nivel regional, subregional y nacional en distintos países latinoamericanos. Evalúa el sistema educativo argentino desde la entrada en vigencia de la Ley de Educación Nacional (LEN), año 2006.

Su objetivo es aportar un análisis que contribuya a la comprensión del estado de situación de la educación argentina y sus desafíos desde ocho dimensiones distintas: cobertura, permanencia y egreso, logros de aprendizaje, equidad del sistema, autonomía escolar, financiamiento, profesión docente y estándares y sistema de evaluación.

En Argentina, Proyecto Educar 2050 colaboró con el Diálogo Interamericano, quien asumió la coordinación de los Informes de Progreso Educativo PREAL, para elaborar el primer Informe de Progreso Educativo para Argentina “ARGENTINA EN DEUDA EDUCATIVA. Aprender es un derecho.” con el cual se busca colocar en el debate nacional información actualizada sobre la situación y desafíos Nacionales de la educación.

Teniendo la República Argentina un sistema de educación federal con diferentes derechos y obligaciones a nivel nacional y en cada jurisdicción, se presta especial atención a estos niveles de gobierno de la educación y a las particularidades que ello supone.

progreso educativo argentina
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